lunes, 8 de octubre de 2012

Mermelada de ciruelas rojas



Esta mermelada de ciruela iba para dulce de ciruela, pero se quedó en mermelada. Me dieron muchas ganas de hacer el dulce cuando lo vi en el blo de Ana (la cocinera de betulo) una cocinera excelente y una persona atenta y amble. http://cocinabetulo.blogspot.com/ .
Se quedó en mermelada, creo que porque no escurri bien el agua y, claro, pues no cuajó suficiente, pero ha quedado de rica que tengo a un marido pegado a un bote y con el bigote colorao.
En fin que ya veis que no hay mal que por bien no venga, tengo una mermelada exquisita.


Ingredientes:

600g de ciruela roja sin hueso
300g de azúcar
100g de agua
1/2 rama de canela

Preparación:

Poner las ciruelas a trozos junto con el agua y la rama de canela.
Cocer hasta que este desecha la ciruela, que serán unos 30 minutos aproximadamente.
Colar y pesar la pulpa resultante ( a mi se me quedó en 360g)
Triturar para obtener la textura deseada.
Volver a poner en el cazo, añadir el azúcar y poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese.
Recordad que cuando enfrie. espesará más.
Embotar en frascos esterilizados, poner los botes boca a bajo para que hagan el vacio y guardar.
A mi el último paso no me ha sido necesario realizarlo. ( el gulafra de mi marido).

¡¡¡Que aproveche!!!

38 comentarios:

  1. Mmm, perfect! Looks very good!
    Regards,

    ResponderEliminar
  2. ue pasada, todos estais con las mermeladas caseras, tengo que animarme ya mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria!
    Jo, y yo que llevo 2 semanas diciendo de hacer mermelada, y ay... me pilla el toro!
    Te ha quedado genial, el color que tiene es súper atrayente.

    Um beso.

    ResponderEliminar
  4. Ellerinize sağlık. Çok pratik ama leziz ve iştah açıcı bir lezzet.


    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Todavia no he probado de hacer ninguna mermelada dulce, voy a tener que poner remedio.
    Un besote y que sean dos cafés!!!

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, me guardo la receta en el apartado de conservas. Yo también hice hoy mermelada de ciruelas, pero de otra forma que ya subiré al blog. Y ahora que ya empiezan a traer del pueblo es la mejor forma de conservarlas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estas mermeladas!!....sobre todo la acidez de la mermelada de ciruelas....es para empezar y no parar!!......Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, de coor y de textura. Seguro que de sabor está buenisima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que era perfecto!

    El color es una maravilla, una delicia,

    ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado una mermelada divina, el año pasado también me pasó una de las veces y otra me quedó demasiado espesa, creo que más que el agua es el tiempo, igual un ratito más dándole vueltas habría quedado el dulce de membrillo, pero no importa porque le vas a sacar provecho, al menos tu marido ya se lo ha sacado.
    Gracias por nombrarme eres un cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis preferidas, con su sabor ácido. El otro día al ir al cumple de mi madre, me regalo un par de botes pero ella los había hecho con ciruelas amarillas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de mermelada!

    ese color intenso es espectacular :)


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que color más bonito, te ha quedado estupenda que textura seguro que estaba riquisima.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  14. se ve delicioso, el color esta estupendo. Me la imagino bien fría encima de una tarta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan buena! Si tiene bonito hasta el nombre!!! En cualquier caso, aunque el resultado no hay sido el que esperabas; no has desaprovechado el tiempo. Un saludo guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Erase una tostada que estaba muy sola y lloraba porque nadie quería estar con ella, hasta que un dia se encontró una mermelada de ciruela y fueron felices y comieron tostaditas.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que color tan bonito te ha quedado!!!...me encanta y la ciruela que más me gusta, es la roja...
    Aunque ha sido un intento de hacer dulce de ciruela, no te ha quedado mal del todo...si no, que se lo pregunten a tu marido...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hoy yo también he hecho mermelada, de manzana. La verdad es que las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las compradas, ésta de ciruela tiene una pinta exquisita, será la próxima que caiga.
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Hola Gloria, se de deliciosa!! que color mas bonito!! yo desde que las hago en casa no quiero otras jejeje...
    Un placer haber encontrado tu cocina!!
    Saludos crismas

    ResponderEliminar
  20. muy buena mermelada estas pañl desayuno quedan genial besos

    ResponderEliminar
  21. me encantan las meremeladas caseras.hoy casi coincidimos,la mia es de frambuesa.jejeje

    ResponderEliminar
  22. Las conservas nunca han sido mi fuerte. Eso de envasar se me da fatal. Ahora comerme si me lo ponen delante delicioso. Nada comparable a los standard. Te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Dulce o mermelada ... exito asegurado.... y la posibiladad de repetir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Vi esa entrada a la cocinera de betulo. Me gusta mucho la mermelada de ciruela. La compro poco porque sólo me gusta a mí, y no como a menudo mermelada y se me acaba poniendo mala, pero así en plan casero tiene aún mejor cara!
    Besis!

    ResponderEliminar
  25. Si que tiene buen aspecto, si señora.

    ResponderEliminar
  26. tiene una pinta deliciosa , de ser supersuave al paladar...que buena¡¡¡ esta te la copio guapa¡¡¡¡
    besazos.
    por cierto el sushi(o como lo quieras llamar)salió.

    ResponderEliminar
  27. Esta no la he hecho nunca, pero me encanta hacer mermelada en casa, porque no me gustan tan dulces como las industriales, así que la pongo a mi gusto de azúcar y buenísima. Esta tengo que probarla cuando se me acabe la última que he hecho de nectarina

    ResponderEliminar
  28. Esta mermelada solo tiene una pega, y es que mancha de una manera insuperable jeje.
    Estoy muy contenta de que os haya gustado y ya veis que no hay mal que por bien no venga.
    Gracias por todos vuestros comentarios y por dedicarme vuestro tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Dulce o melmelada, segur que ha quedat boníssim!

    ResponderEliminar
  30. Que pena que en cas no comamos mermelada, aún así tu receta es muy buena y bonita!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. No me canso de decir que no hay como la mermelada casera,en mi casa ya hace tiempo que no entra ni un bote comprado,te quedó maravillosa,tanto el color como la textura ;))

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las mermeladas y esta tuya tiene un color especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que color tiene y la textura si dan ganas de meter el dedo , y las fotos precisas
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  34. Que rica mermelada me llevo la receta a ver si me animo a hacerla, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta tan buena...me encantan las mermeladas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Buenisima, y con un color y textura super apetecibles Gloria.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  37. No hay como las mermeladas caseras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que hacer mermelada es lo más sencillo del mundo, pero mira... que no me he acabado yo de animar.. me quedo con la receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...