miércoles, 3 de octubre de 2012

Short Cake - Tarta de fresas

Tengo a mi familia de lo más cocinera. Si es su dia fué mi marido el que se arrancó con las patatas a la riojana, ésta vez a sido mi nuera Carme la que se ha marcado un puntazo con esta maravilla de tarta.

No solo es preciosa, también es fácil de hacer y riquíma. Carme dice que le ha quedado fea, pero juzgar vosotros mismos. A mi me parece que le ha quedado preciosa, y........es la primera.

Esta sacada de un blog en el que principalmente se hacen recetas de cocina japonesa que se llama Recetas Japonesas y que es impresionante.

Os recomiendo a los amantes de ésta cocina que lo visiteis y ya verás como os sorprenderá muy gratamente.

Voy a copiar íntegramente los ingredientes y la elaboración que encontrareis aquí.


Ingredientes:


Mantequilla 80g


Harina 100g

Leche 100ml

2 huevos

Azúcar 100g

Nata para montar 200ml

Queso mascarpone 150g

Azúcar en polvo 16g

Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml

Fresas de 10 a 15 unidades.


Preparación:


1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina y el azúcar.


2. Gradualmente añade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa.

3. Añadir las 2 yemas a la mezcla.

4. Batir las claras de huevo a punto de nueve y hacer merengue.

5. Añadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma.

6. Extender sobre un molde 1cm en grosor al baño maria y cocer al horno a 180º durante aprox. 35 minutos.

7. Después de que el bizcocho esté hecho, cortar en dos o tres trozos redondos. Empapa un poco el centro del bizcocho con el kirsch.

8. Hacer la crema. Añade el azúcar en polvo al queso mascarpone.

9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consistencia. Procurar no dejar grumos.

10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre él. Corta la mayoría de las fresas por la mitad y colócalas a tu gusto sobre la nata espesa. Repita el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el último pedazo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente.

11. Coloca las fresas restantes por encima al gusto.


¡¡¡Que aproveche!!!

Con esta receta participo en el I Concurso de posres de La cocina de Sara


54 comentarios:

  1. A mí me parece que está preciosa. Las fresas con nata me pirran...

    ResponderEliminar
  2. Pues hija si es la primera y la ve fea no sé cuando haga más, si es una maravilla. A mi este blog que dices me encanta, de hecho me encanta el apartado que tiene de "guerra de bentos" hay verdaderas chuladas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja li pots dir a la teva sogra que està preciosa. Quines ganes que em tinc de que arribin les maduixes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. uy, si, feisima, dile q me la envie, q yo me la comeré con los ojos cerrados...

    Un beso....para ella!

    ResponderEliminar
  5. Looks so delicious! Congratulations!

    ResponderEliminar
  6. Come sono belli questi dolci, ciao Gloria ti auguro una buona settimana

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado!!! Y tiene que estar buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. pues la veo perfecta,y con fresas y mascarpone,que me gusta un monton...pues una idea genial

    ResponderEliminar
  9. que delicia de tarta por diossssssss.un beso

    ResponderEliminar
  10. Que menú más completo, lo que más el postre las fresas mis preferidas, vaya tarta más rica.
    PUES GENIAL COCINAR EN FAMILIA.
    besossss guaPAAAA

    ResponderEliminar
  11. Quina sort tenir una família que cuini tan bé, je je je... tens molta sorta amb una jove que faci aquestes tartes tan bones! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, y ya se van viendo fresones, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que torta mais linda!

    Meus cumprimentos à Carme que fez uma sobremesa tão gostosa!

    Saludos a todos!

    Renata

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿Que ha quedado fea??? Dile a Carmen que de eso nada, que tiene una pinta increible, y que me la comía enterita ahora mismo!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja, Gloria a mi me pasa igual, mi familia está igual y eso que los tengo a 900km de distancia, me dicen que tienen recetas pal blog cada poco. La tarta ha quedado genial, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. si está igual de rica que de bonita, debe de ser deliciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola princesa!!!, ahorita me paso por ese blog!!, a la vista de esta tarta seguro que me encantará!!!
    Pero que bonita es!!!!!!!
    Aiiins, pero hoy es lunes y toca limpieza de estomagooooo!!! :(
    Mil millones de besos gordos!!!:)

    ResponderEliminar
  18. Ay no por favor!!!!
    Tartas de fresa ya no, por favor!
    que me muero del antojo y en cuanto empiezo a ver fresas, no puedo pasar por la frutería jajajajaja.

    Te ha quedado preciosa Gloria, felicidades.

    ResponderEliminar
  19. que rica, de fea nada, estou pensando en darle uso a mi molde nuevo en froma de corazon co nesta tartaa!!

    ResponderEliminar
  20. le ha quedado estupenda y si esta es la primera que hace no veas como seran las proximas.
    felicitala de mi parte, esta genial
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Dios mio qué tarta más apetitosa, por favor guárdame un trocito.

    ResponderEliminar
  22. Solo hay un defecto... y de los grandes...eh... por que me pones esto si yo no puedo comer fresas... ya no te hablo...

    Dile que le ha quedado estupenda... y que no dudo que debe estar riquisima, pues el sabor de las fresas, es algo que no se olvida facilmente... ains que buenas que están por favor!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  23. Gloriaa!!!! Ten cuidado, que si cocinan así de bien se te van a hacer con el poder del blog!!!!! jajajaaaaa!!!!
    La verdad es que se ve muy rica y bonita así presentada con todas las fresitas, dale la enhorabuena de mi parte por ser tan buena cocinera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pienso que le ha quedado con muy buena presencia ya nos gustaría a muchas que nos quedaran tan bien de aspecto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  25. Que bonita tarta, y por lo que veo deliciosa!
    Con tu permiso me apunto la recta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hombre por favor como puede decir que le ha quedado fea.si le ha quedado impresionante.felicidades para ella.bss esther

    ResponderEliminar
  27. Pues si que tiene buena pinta y seguro que de sabor riquísima

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Dile a tu nuera que la tarta está PRECIOSA!! y seguro que además DELICIOSAAAA

    un trocito por aqui, por favor

    un besoo

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo qie veo este cake en la red y en libros y lo encuentro delicioso y muy vistoso! me encanta, te ha quedado tremendo!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  30. Dile a tu nueera que le ha quedado preciosa, me gusta mucho su aspecto y el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tu nuera por la tarta. De fea nada, le ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Además de parecerme preciosa, es que tiene que estar de mueeeerte!!!! Me llevo un trocin para el postre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Le ha quedado fantástica y que ricaaaaaa tiene que quedar!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Gloria que tarta mas rica te ha quedado de lujo..un besito

    ResponderEliminar
  35. Qué ricura de tarta, por favooor, me muero por las fresas con nata y me comería un buen trozo ahora mismo porque a mayores lleva mascarpone, uhmmmmmmm.

    besitos

    ResponderEliminar
  36. Pues yo la veo muy bonita y con esos ingredientes tiene que estar de lo más rica!

    Enhorabuena por esos premios tan merecidos Gloria!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Pues está divina, pero igual tu cuñada es una perfeccionista como yo, que nunca estoy del todo satisfecha con los resultados de nada, siempre me parece que se podría haber hecho mejor jejeje

    Además sencilla y con ingredientes asequibles, PERFECT!

    ResponderEliminar
  38. Vaya una familia de artistas chiquilla, a ver pa cuando un licorcito casero nena
    besosss

    ResponderEliminar
  39. Hola Glòria, guapa tu

    ha quedat un pastisset molt i molt maco, a més la nata amb maduixes, casen de 10...hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué tarta más estupenda!
    Me paso ahora mismo por el blog japones a ver si encuentro algo exótico para el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. que rica gloria dile a tu nuerta que es preciosa y que se marque mas tartas asi que la queremos ver muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  42. Umm, solo ver natas y fresas ya aseguras la combinación que es de lujo.
    Muy ricaaa.

    ResponderEliminar
  43. fea? donde? como ? cuando? si esta genial¡¡¡ mira a mi las fresas enteras , solas , me tiran pa tras , pero que a esta tarta le metía el tenedor lo sabe hasta mi vecina de al lado....si si.
    un besazo niña , por cierto he visto las patatas a la riojana de gaby y menudo lujo de plato¡¡¡ dale un beso de mi parte vale? y otro para ti .

    ResponderEliminar
  44. La nata con fresas me puede, no soy capaz de controlarme así que me copio la receta y me daré un atracón de tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Fantástica y preciosa, me encanta el mascarpone, y sé que esta tarta me va a gustar seguro. Super punto para tu nuera! que arte teneis en esa casa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Gloria, le ha quedado preciosa, y me imagino lo riquisima que debe de estar. Felicitala de mi parte y que no se preocupe porque si no le gusta estare encantada de recibirla.
    Besos y que tengas feliz semana

    ResponderEliminar
  47. Ep!!!
    T'ha quedat fabulós!!!!
    Sembla que ens posat totes d'acord per fer servir maduixes...jajajaja

    La blogosfera n'està plagada... no m'extranya amb lo rebones que son.

    MUas1!

    ResponderEliminar
  48. La tarta le ha quedado preciosa y tiene que estar más delicosa aún. ¡Qué curosa que sea una receta japonesa! No me pega nada. A mi me encantaría porque me chiflan las fresas y el mascarpone así que perfecto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  49. Gloria te ha quedado un bocado delicioso y fresquito

    ResponderEliminar
  50. Preciosa,ha quedado preciosa,y tiene una pinta extraordinaria¡¡¡¡¡¡muchísima suerte guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mi me parece que le ha quedado genial...Me voy corriendo a conocer su blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. mucha suerte en el concurso aunque seguro que con esta receta lo ganas , te ha quedado estupenda!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho la pinta que tiene este postre!!! HE visto cosas muy interesantes en tu cocina, así que si me lo permites me quedo por aquí. Un beso...
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...