sábado, 6 de octubre de 2012

Estofado de ternera con camagrocs al Aji

He hecho muchas veces estofado, pero os aseguro que como éste no me ha salido ninguno, y os diré lo que yo creo que ha sido el secreto.

Resulta que mi amiga Neus me dió un bote de camagrocs ( trompetas amarillas), un hongo súperdelicado y sabroso que ella misma coge, y mi amiga Silvia un paquete de Ají, que es un condimento fantástico que se utiliza mucho en la cocina Argentina.

Pues bien, con estos nuevos ingredientes preparé el estofado y como ya os he dicho........el mejor de mi vida ( según mi Gabi ) , y yo le doy la razón.



Ternera a dados

Verduras ( cebolla, ajo, puerro y zanahoria).

Camagrocs

Ají

Vino tinto

Patatas


Preparación:

Doramos la carne en una olla con aceite. Reservamos.
En la misma olla pochamos las verduras hasta que estén tiernas.
Añadimos la carne y los hongos.
A continuación, echamos un vaso de vino y dejamos reducir.
Cubrimos con agua y le ponemos una cucharadita de ají.
Dejamos cocer una hora aproximadamente y entonces añadimos las patatas cortadas como rotas para que el caldo quede más espeso.
Lo mantenemos unos 20 minutos más y ya estará listo.

En olla rápida, seguimos el mismo proceso, pero en 20 minutos estará listo.


¡¡¡Que aproveche!!!

40 comentarios:

  1. Gloria pues con pocos ingredientes y seguro que el sabor inconfundible.
    Un estofadito no hace falta que lleve mucha cosa para estar delicioso, y con el frío que hace que apetecible.
    besosss amiga
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buena pinta,a mi los camagrocs me encantannnnn.un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien. yo los recogo, tu los cocinas y yo luego me los como...jejeje
    Pues claro que es el mejor de siempre...con los bolets que descargan una dosis de cariño...impresionante y el aji...otro tanto...pues con tanto mimo y cariño así ha salido el estofadito.-
    Besotes ...muacks....

    ResponderEliminar
  4. A casa no he cuinat mai amb ají, però m'imagino que deu quedar un plat molt gustós i aromàtic. Aquests guisats calents i per sucar pa, són els que vénen més de gust amb el fred d'aquests dies ;)

    ResponderEliminar
  5. Gloria , se ve muy rico . Nunca había oído hablar de los camagrocs, igual en castellano se llaman de otra manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm qué pinta más buena tiene este plato, si quieres yo pongo el pan.

    ResponderEliminar
  7. esas reuniones matinales.....jejjejeje...tiene una pinta estupenda,la verdad..

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el aspecto es fabuloso.
    Lástima no poder meter la cuchara por la pantalla...
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Realmente se ve muy rico. Con este frío seguro que este plato ayuda a templar los ánimos ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Este plato tiene una pinta deliciosa!!! Esta receta me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Celeste, los camagrocs son las trompetas amarillas en castellano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estupendo el estofado, y estos días son las comidas ideales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fantastico wapa y sin duda rico rico no hay mas que ver las fotos.
    EL potaje de restos se ve divino ,dos platos ideales para estos dias tan frios que estamos teniendo de nuevo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado con un aspecto fantastico, se ve delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Menudas amigas tan majas que te gastas!!!! menudos regalazos!!!! Pero han merecido la pena porque te han quedado estupendo el estofado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué plato más bueno!, tiene una pinta fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  17. peero que cosa mas rica madre santa besos gloriaa

    ResponderEliminar
  18. Vaya estofadito tan ricoooo, me comería un buen platito de los tuyos y mira que no es hora...

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que super fácil, y lo buenísimos que están ahora los estofados.....te ha quedado genial
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  20. Delicioso Gloria, pero la proxima avisame, vale??

    Besos

    ResponderEliminar
  21. chissà che buono!!! complimenti!un abbraccio!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gloriaaaaaa Benditaaaaaaaaaaa!!! es que fue ver este plato y los ojicosss me han empezau a dar vueltas y hacer chirivitassss como los de la Marujitaaaaaa!!! no sé si ir a por pan primero o pasar la fregona para que seque todo esto mientras voy por el pan. mas puesto nervioso joíaaaaaa!!!! jajajaja!!!

    PLATAZOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que estofado mas rico ...que completo estas setas que te han regalado ...son deliciosas y hacen unos guisos buenisimos .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Si tiene trompetas ya imagino su delicioso gusto, Gloria.

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que tu marido proclame que es el mejor estofado de su vida, con esos ingredientes, vaya pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Toma ya!! se ve rico rico, habrá que buscar los dos ingredientes para probarlo
    mil beossssss

    ResponderEliminar
  27. Ohhh ¡qué suerte Gloria!, yo probé los camagrocs en tortilla cuando vivía en Barcelona y están de muerte. Seguro que en este estofado están buenísimos también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que guiso tan delicioso Gloria! Yo me lo paunto también!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. OOOolé pero que apañada eres,si no hay como saber cocinar...quemejor que un guiso así con este frío.Me alegra por la parte que me toca,el punto que le dió el ají al guiso.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  30. Gloria, un estofado es bueno como lo hagas, pero con el ají y esas setas debe ser delicioso..me gusta como queda la carne con largas cocciones!!
    Muy rico amiga!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy rico y tiene que estar bien sabroso. Genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que rico, la carne etofada me agrada bastante, el caldito debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Gloria,se ve una gran delicia de estofado,me encanta y con estos camagroc.
    Y bien que apetece comer calentito con ese gran frío.
    Mil besitos,
    Ague.

    ResponderEliminar
  34. estos guisos ahora con este frio entran muy bien y luego se te pasan todos los males y el toque de aji tendre que probarlo.
    me gusta
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta tiene el guiso, seguro que de sabor igual , seguro que el truco a sido esos hongos, que por cierto nunca he oido nombrarlos, investigaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Un plato muy muy rico y tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Seguro que está bien rico, me encantan los guisos de carne. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. WOW!!.....y el pancito??.....mira que esa salsa es para mojar y no parar!!.....estupendo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. q rico! aca es hora de comer, y me dio hambre!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...