miércoles, 3 de octubre de 2012

Patatas con salmón al vapor ( Dos en uno )

Despúes de festejar el dia de la madre con esa cantidad de dulces maravillosos que hemos preparado, ya es hora que volvamos a pensar en poner nuestro cuerpo serrano al servicio del bikini.
 Este es un plato sin grasas y muy fácil de realizar,ya que lo preparamos a la vez.
Es por eso que lo llamo dos en uno.
Está hecho con la Mycook,ese maravilloso pinche de cocina que nos ahorra tanto trabajo.Yo hace 4 meses que la tengo,pero os aseguro que le saco mucho partido,sobre todo en temas de coción al vapor.
Os cuento como lo hice.




Ingredientes:

4 lomos de salmón fresco
4 patatas hermosas
Eneldo y hierbas provenzales ( o las especias que más nos gusten ),pimentón dulce.
Aceite,sal.

Preparación en micook:

Salamos el salmón,le echamos el eneldo y rociamos con un hilo de aceite.
 Lo colocamos en la bandeja de plástico para vapor,con un papel de hono en la base,a fin de que no se nos cuele agua en las patatas.
Cortamos las patatas de forma irregular en trozos no demasiado grandes y las aliñamos con aceite,hierbas provenzales, sal y pimenton dulce.
( Las patatas las pondremos en un molde de aluminio que quepa en la bandeja de vapor,para luego recoger el aceite resultante de la cocción ).Colocamos éste en la vandeja de vapor metálica,dejando alguna ranura al descubierto para que salga vapor.
Una vez reparidas las patatas y el salmón ponemos las bandejas una encima de la otra.
Colocar 1l de agua en la jarra y programar 10 min, 120º,velocidad 2.
Poner las vandejas de vapor en su posición y programar 20min,120º, velocidad 2.
Ya estará nuestro plato listo. Sacar con cuidado de no quemarnos.
Espero que os guste, es rápida,buena, san y.............manchamos poquito la cocina,que siempre viene bien.

24 comentarios:

  1. Esta receta viene pero que muy bien.... después de tanto dulce como bien dices.... se ve deliciosa
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria, paso a devolverte la visita, y me gusta mucho lo que has publicado, que también me viene fenomenal, tras el fin de semana de comiditas familiares del día de la madre...

    Un beso y espero seguir viendote por aquí y por www.lazyblog.net

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pacas,me alegra que os venga bien
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Futuro bloguero,aqui tienes tu casa para lo que gustes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Glorua la cocina al vapor me gusta muchísimo y esta receta se sale de buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati,a mi es que el salmón aunque sea en magdalenas jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. c'est remplie de bonne saveurs et très goûteux, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm!!...salmón, mi pescado favorito junto al rape y las sardinas. Y encima con patatitas!. Qué rico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Fimer Bienvenue sur mon blog, j'adore votre visite et j'espère que nous le chercher, même en tirant un traducteur.
    Mon français est très mauvais.
    Enchanté de faire votre connaissance.
    Un baiser.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa esta receta para el salmón!! Tengo dos lomos en el congelador y ya se como voy a comerlos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que sano y ligero! Muy bueno, esta recetas son fenomenales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es una receta muy sencilla Kanela, pero no por eso menos rica.
    Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo creo así.Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gloria.
    Es una receta sencilla y parece fácil de hacer, pero yo no tengo esa cosa tan maravillosa que tu tienes.
    Así que si quiero hacerlo, me toca en los fogones tradicionales y currar un poco más.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Que rico salmón guapa me encanta pero al vapor no lo he probado nosotros a la plancha, no quita de que algún día lo haga.
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmm delicioso wapa ,si seño estas comiditas son las que nos vienen bien despues de tanto exceso.
    Te ha quedado divinooo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. hola, aprovechando tu invitacion, me paso a visitarte, y de paso hacerme seguidora tuya, aunque no me ha dejado, volveré y visitaré mas a fondo tu blog, proque ahora me tengo que ir a la compra.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rica receta y muy sencilla y facil me la apunto
    Pasate por mi blog que tengo un regalito para ti
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  19. opala¡¡¡ gloria que plato mas rico y mas sano , lastima que a juanpe no le gusta el salmon que si no,chica es mas raro para el pescado que yo para los zapatos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Mª jose, yo siempre lo hacia a la plancha,pero desde que descubrí al vapor,ya lo hago siempre así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Nenalinda,gracias guapa.A ver si bajamos unos gramitos jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ana, muy bienvenida. Aquí tienes tu casa para lo que gustes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Olga!!!! me alegro de que te guste,y nuevamente mil gracias por acordarte de mi.
    Estoy muy contenta.
    Besos a manta !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Tetxu!!!Es un plato muy rico,a juanpe se lo puedes disfrazar con mayonesa jajajaja. Es que estos hombres son como niños.
    Muchisimos besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...