miércoles, 3 de octubre de 2012

Calamares a la plancha

Hace un montón de dias que no ponia ninguna receta en el blog, aunque cada vez que podia si que me pasaba por vuestras cocinas.
Disculpar que no os haya comentado, pero no dispongo de mucho tiempo.

La razón de no publicar es que estoy a dieta y como yo digo, solo cocino en verde, y eso quiere decir no cocinar apenas.

Os propongo una deliciosa manera de cocinar los calamares a la plancha, quedan deliciosos y muy tiernos.

En fin, como mi dieta va bastante bien, pronto empezaré ha hacerme homenajes y sereis los primeros en saberlo.




Ingredientes:

Calamares

Ajo ( en polvo)

Aceite

Limón

Perejil


Preparación:

Limpiar bien los calamarea, sacando las alas y los tentáculos.

Hacer un majado con el aceite, el ajo y el limón.

Pintar los calamares y dejarlos macerar un rato.

Calentar la plancha y hacer los calamares SOLO cuatro minutos por lado para que queden tiernos.

Reservar y poner las patas y las alas, con un par de minutos están listas.

¡¡¡Qye aproveche!!!

28 comentarios:

  1. ciao Gloria!!! troppo buoni questi calamari!!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm, gloria y me lo dices ahora que termino de merendar vaya amigas que tengo, buenisimos los calamares........saludos ....paco

    ResponderEliminar
  3. Gloria, que verde que te has vuelto, jajaja
    Me alegro saber de ti y que te va bien la dieta, asi que pronto a homenajearte como tu sabes.
    Un beso verde para ti.

    ResponderEliminar
  4. Anda, quien pillara esos calamares! con la porquería q yo encuentro aqui arriba...:-(

    ResponderEliminar
  5. Dichosos los ojos Gloria,que alegría tu vuelta...tremendos calamares...se te echa de menos.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calamares. pero hechos así, mucho más.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Ayer comí unos calamares a la plancha exquisitos. Me encantan así, preparados de manera sencilla porque conservan todo su sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos esos calamares, ademas a la plancha se puede disfrutar de su sabor......me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, cuanto me alegro de leerte. Y me vas a perdonar querida amiga pero este manjar es todo un homenaje, nada como la plancha para saborear unos buenos calamares o unas jibias o unos boquerones...sardinas...caballas...etc etc etc etc
    Un beso muy grande para ti y mis paisanos, ya queda menos pa las fiestas de Huercal-Overa

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con tu dieta, se echan de menos tus recetas de pollo, pero estos calamares están estupendos, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gloria, se ven exquisitos los calamares en la foto, muy rica la receta. La hice y acompañé los calamares con una deliciosa ensalada fresca de rúcula y tomates cherry, quedó delicioso!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los haré como tú, porque a mi cuando los hago a la plancha no me terminan de gustar...no quedan muy tiernos que digamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos los calamares a la plancha, muy sano y con todas sus propiedades y sabor, lo mejor para incluir en una dieta equilibrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. riquisimos Gloria asi me encantan a mi tambien.Animos con el regimen
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Gloria animo con el regimen y estos calamares asi estan muy buenos ,ami me gusta tambien asi y los minutos importantes para que esten en el punto justo
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  16. Que buenos, me encantan los calamares y así también deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, te han salido estupendos, pasate por mi blog, estoy haciendo un sorteo solo para las cien primeras, mira a ver si te gusta y te apuntas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola... tanto verde vas a parecer a Sherk con el cuerpo de Barbie... va que septiembre te pondras las botas de comer y has de conseguir dejar unos cuantos kg antes por el camino.

    Me encanta verte por la red...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. calamares a la planxa, riquísimos, estes a dieta o no!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. A la plancha es como más me gustan los calamares, con bien de limòn por encima, están deliciosos.
    Los tuyos ya me los cenaba si pudiera, hija.

    biquiños

    ResponderEliminar
  21. Hola: Mi padre hacia no muy grandes y las troceaba y le picaba una cebolla a lo largo muy finas, casco de naranja, aceite, vinagre, sal y un poco de peregil, estaba requisima como esta.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  22. que buena pintaaaaaaaaaaaa me alegro que la dieta vaya tan bien justo esta semana tengo yo tb para comer un dia calamares a la plancha jaja besos

    ResponderEliminar
  23. Como me gustan estas recetas sencillas y muy ricas te quedó de lujo!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno mi Gloria!!!!, aunque no hagas nada de nada quiero verte de vez en cuando!!!!!:)
    Mira estos calamares!!!, super sanos y ligeritos..y mira lo monos que quedan en el blog!!!
    Ya sabes QUEREMOS VERTE!!!!!!
    Mil besitos linda amiguita!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea estupenda esto de cocinar en verde o de dieta, que a mi por lo menos me viene muy, pero que muy bien que me des ideas para variar las aburridas dietas y si encima tienes que cocinar para los demás el suplicio es total. Muy ricos estos calamares a la plancha, a mi me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tranquila se entiende perfectamente que no tengas tiempo para esto, yo tampoco lo tengo aunque me gustaría poder responder a todos.
    Me encantan los calamares a la plancha, sobre todo en verano! Mmmmmm que rico!
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...