miércoles, 3 de octubre de 2012

Judías verdes con chorizo al aroma de guindilla y cardamomo

Viniendo de Galicia, pasamos unos dias en Burgo de Osma, y, cómo no, compramos unos cuantos productos de la zona.
Entre ellos, un gran bote de chorizos en aceite, de los cuales hemos dado buena cuenta.
Por calmar la conciencia y no abusar de los huevos fritos como acompañamiento, decidí hacer unas judias verdes acompañándolos y resultó una delicia.
Así comería verdura cada dia.



Ingredientes:

Judias verdes

Chorizo

Cebolla frita ( IKEA ).

Aceite de guindilla y cardamomo.


Preparación:

Cocemos las judias.

Cortamos el chorizo en rodajas y lo freimos ligeramente en un par de cucharadas de aceite.

Añadimos la cebolla generosamente y las judias ya cocidas.

Rehogamos un momento y ya está listo.

Podemos aderezar con aceite de oliva con guindilla y cardamómo ( Ferrán Adríá )

¡¡¡Que aproveche!!!

26 comentarios:

  1. Me gusta la verdura saletada!!! y con huevos ya no te digo!!! siempre con un trocito de pan y me haces feliz!!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. que bueno la verdad que así yo también la comía cada día jajaj .un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y es facilisimo.
    Nunca he probado la cebolla frita de ikea, asi que cuando vaya la comprare a ver que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las judías, las pongo así bastante, pero ese toque del aceite no lo he probado, seguro que le da un sabor especial.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Asi tambien como yo judias!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato, de los sencillos y ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. mi piace moltissimo questa ricetta!chissà che buoni!!!baci!

    ResponderEliminar
  8. asi a ver quien no se come un plato de judias como este tuyo de hoy,rico y bueno
    peto

    ResponderEliminar
  9. Menudo sabor debe dar ese chorizo... así cualquiera come verde !

    ResponderEliminar
  10. Enriquida amb el xoríç, no hi ha qui es resisteixi a un plat de mongeta tendra com aquest ;)

    ResponderEliminar
  11. Así quien se resiste a tomar las judías, menuda delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. que pasada de receta mje encantaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Vaya mezcla de ingredientes es una pasada y lo rico que tiene que estar, mándame una tupper
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. Ostras que ricas, eso si que anima a comerlas y no hervidas y ya esta...
    Me encanta el toque de cardamomo...
    Vaya artista estas hecha, maestra de la improvisación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. A esto le llamo yo enriquecer un plato de judias, me encantan las judias, pero con el chorizo tienen que estar de muerte. El cardamomo lo he probado en un bizcocho, su sabor es perfecto tambien para este plato.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Que ricas! El cardamomo solo lo he probado en dulces y me ha gustado mucho,en este plato seguro que queda estupendamente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bien cuidas el paladar y ese choricillo debe ser bueno de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uff que buenoo!
    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Como te extranabamos!....pero veo lo pasaste fantastico....y vuelves con un plato delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Des haricots verts : c'est toujours très bon.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  21. "productes de Sòria""!!!!! que bons! Com no han de quedar esplèndides aquestes bajoques amb xoricet del Burgo de Osma!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicia de judisas,así cualquiera se resiste a comer esta delicia tan rica.
    Un besote enorme cielo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. MMMmmm chorizos en aceite!
    Y esta receta tan sana, sencilla y rica? no te digo na! Siempre me ha encantado este plato!

    Que bueno.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Curiosa mezcla que seguro es toda una delicia. Me ha encantado la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. quien diría que no a un plato de judías con ese chorizo que rico
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. un sabor de lo mas peculiar para las judias ... hay que probarlas!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...