miércoles, 3 de octubre de 2012

Calamares y calabaza orientales en Wok

El otro dia,Clemenvilla de Bocadosdecielo, que tiene un blog con unas magníficas recetas y unas fotos que quitan el hipo, colgó una receta de gambas con calabaza hecha en el Wok.

Me levanté rauda y veloz, pero....."maldición"...ni tenia gambas, ni tenia sésamo, ni tenia cebollino.

Y me dije......pues con la calabaza que te grita en la nevera....¡¡Vive Dios, que haces algo parecido en el Wok!!.

Total, que con unos calamares muy frescos que había comprado, compuse un plato inspirado en su receta, pero que la verdad es que distaba un poco de la original, aunque cuando tenga los ingredientes la haré.
Aqui os dejo como salió el invento.

 Nos gustó mucho, porque el agridulce nos gusta, pero si no sois amantes de este tipo de platos, el contraste es intenso.
Calamares y calabaza en Wok

Ingredientes:

Calamares cortados a trozos.

1/2 calabaza.

2 ajos muy picados

1 cuchara de postre de maizena

4 cucharadas soperas de soja

1 cucharada sopera de vinagre de manzana

4 cucharadas soperas de agua

Aceite de oliva.

1 pinzca de gengibre seco.

Arroz blanco hervido

Ají


Preparación:

Cortamos la calabaza en cubos pequeños y ponemos a cocer en el microondas durante 4 minutos más o menos o hasta que cocida.

En el Wok, ponemos 2 cucharadas de aceite y salteamos el calamar con el genjibre y los ajos muy picados. Reservamos.

Ponemos dos cucharadas más de aceite en el Wok y salteamos la calabaza hasta dorarla.

En un bol, mezclamos la maizena, la soja, el agua y el vinagre, y se lo añadimos a la calabaza.

Incorporamos el calamar y lo dejamos un par de minutos todo junto para que se integren los sabores.

Acompañamos de arroz hervido espolvoreado con ají.

¡¡¡Que aproveche!!!

26 comentarios:

  1. Me encantó la receta de Clemenvilla, pero la tuya no se queda atrás!

    ResponderEliminar
  2. Ha de quedar un plat molt gustós i molt oroginal. A casa segur que la combinació de sabors i ingredients ens agradaria molt.

    ResponderEliminar
  3. Que buena eres..jajaj...pues tiene una pinta buenisima,la verdad

    ResponderEliminar
  4. Jo qué monton de recetas más buenas estoy conociendo.

    ResponderEliminar
  5. Conosco il blog di Clemenvilla ed è delizioso come questa tua ricetta brave tutte e due , un abbraccio ciao

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato has preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Le veo el aspecto y esta diciéndome "comeme" y dice que una imagen vale mas que mil palabras osea que con eso esta todo dicho.
    besossss

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena combinacion!.....esto debe quedar de vicio.....toda una mezcla de sabores que merece ser probada!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien completo, y muy apetecible. Genial. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que jugosito y delicioso se ve, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ay corazón,pero que rico te ha quedado....sabes que lo metería es mi superbolso para esta noche(los que me lean y no sabeb de que vá,pensarán que estoy muy chalada..jeje)...un festín me iba a pegar yo de madrugada....Un plato,de los que me gustan a rabiar,la cocción en wok es una delicia.....Que ganas ytengo de que llegue el martes,juro que de solo pensarlo me anima a seguir la semana larga.

    Un besotteeeeee

    ResponderEliminar
  12. La receta de Clemenvilla, es genial, pero la tuya...... no tiene nada que envidiarle, eh??

    Deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que bien que al no tener de nada has sacado una magnífica receta.
    Yo esta me la llevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una receta buenísima!!! Me encantan los sabores agridulce. La has adaptado a 'tu nevera' de maravilla, jaja!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Es que esta niña es la mar de apañada,pero bueno cielo suerte que te faltaban ingredientes que si no me quedo pegada a la pantalla.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  16. me gusta esta receta tuya de hoy asi es un plato unico formidable
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  17. Si de la improvisación salen cosas riquísimas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Glória, los calamares que has preparado....."voto a brios" que ricos están..........saludos paco

    ResponderEliminar
  19. Toma ya!!!!!
    Que ni Gloria se me esta haciendo experta en comida cantonesa,con dos Huessss jajaja
    Te ha quedado estupendo el plato,parece sacado de un restaurante oriental
    Sólo te falta verte con dos palillos y yo reirme un rato jaajaja
    Besossssss guapiiiiiii

    ResponderEliminar
  20. Mira que pasa veces que ves una receta y cuando vas a la nevera solo tienes parte de los ingredientes, aquí se nota que eres una maestra, has hecho un plato de lujo con tus ingredientes y el arroz ayuda a compensar el contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Al final qué plato tan rico y completo te quedó.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de plato... y ese colorcillo que tiene es pura tentación.

    ResponderEliminar
  23. Delicioso!! Me gustan los ingredientes y el contraste de sabores, así que copio la recetuqui.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Plein de saveurs.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  25. Que si ,,que me has dado una ideaza ...para terminar mi calabaza ...deliciosa combinacion ...y ademas en wok ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  26. me encanta la calabaza, los calamares y cocinar en el wok, es fabulosa la receta y con esos ingredientes debe estar exquisita, por cierto muchas gracias por todo besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...