lunes, 5 de noviembre de 2012

Rosquillas de anís ( Pero el de " El Mono" )

Bueno, bueno, que receta más buena la de hoy, cuando las vi en el blog de Ana, el cual os recomiendo no solo por su contenido, sino porque ella es una persona majísima que siempre tiene una palabra amable que dedicarle a todo el mundo, me levanté del asiento y me fuí directa a la cocina para hacerlas.

Como a veces soy un poco exagerada, me direís que parecen donuts en vez de rosquillas jejeje, supongo que hice las bolas como si fueran albóndigas y quedaron un poco grandecitos.

"Mejor así", pensé, porque me como un par, toda fina yo, y es como si me hubiese comido cuatro, y ...eso que se lleva mi cuerpo!!!!.
En la receta de Ana, le puso granos de anís, pero cómo no tenía......pues anís "El mono" que también le viene de maravilla.


Ingredientes

1 Huevo
50 gramos de azúcar
50 ml de aceite
50 ml de leche
Canela en plvo
1 copita de anís el mono
1/2 sobre de levadura
200gramos de harina
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar y la canela
Añadir la leche, el aceite y el anis sin dejar de batir.
A continuación echar la harina con la levadura tamizada poco a poco e ir integrando los ingredientes.

Dejar reposar durante un mínimo de 1/2 hora tapada con un paño.

Untarse las manos con aceite e ir haciendo bolitas que colocaremos sobre un papel de horno.
Encima de cada bolita, colocar otra u con los dedos formar el agujero de la rosquilla.

Freir en abundante aceite, escurrir y espolvorear con azúcar glas.

¡¡¡Que aprovecho!!!

59 comentarios:

  1. jejeje!!! Que lista que eres...los haces grandes,,,para comer 2...que en realidad son 4... y luego me dirás..que el traje que has elegido para el dia 7,,,pa' merendar, cenar y bailar no te sirve,,jejeje

    Hace tiempo que no como rosquillas de anís...antes mi madre las hacía...ñam..ñam...
    un besote ...muack

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!...estas recetitas de toda la vida, me encantan y nunca fallan...
    Qué sabor!!!

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, Gloria.

    Ya van pegando este tipo de rosquillas para Navidad, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm ricas ricas, me llevo una para merendar :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. jo, no me extraña que nada más verlas fueras a hacerlas!! si es que tienen una pinta. Me gustan así grandotas, jaja, así puedes comerte un par de ellas sin remordimientos, total, sólo me he comido dos... :)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hummm a estas horas me bajaria unas cuantas y sino se lo voy a decir al trepador (El Mono)que me las baje.
    Petonets
    Miquel

    ResponderEliminar
  7. Solo a ti se te ocurre sustituir unas simples semillitas de anis por Anis del Mono!!!!

    por cierto....tu no estabas de regimen??? pq con esas 4 (no nos engañemos, te has zampado 4, aunque tu les llames dos)....te has puesto hasta el culo de calorias....jajajaja

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo me tomaba un par de ellas ahora para la merienda, bueno creo que alguna más.

    Que pintaza. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gloria, a mi me gustan tus rosquillas asi de gorditas!, de hecho prefiero que sean así!, de mordiscos gordos,que de mordisquillos!!!
    Es una receta muy apetitosa, y si llevan anis del mono mejor, muy patrias, no????;)))
    Mil besitos bonita!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu version donuts- rosquillas con el toque de "el mono" seguroque han quedado muy ricas en mi casa no sobró ni una ;-) besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Como las de mi abuelita!!!
    De empezar y no poder parar, aunque llenan un montón.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!!!
    Un par de ellas con un cafetito, vaya merienda para el cuerpo!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos!!.....En Chile tambien hay Anis del Mono.....tipico!!....aca no encuentro.....tus rosquillas estan deliciosas.....ya imagino su aroma!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Gloria, ahora sé de dónde venia ése aroma de rosquillas de anís tan chulooooooooo, años ha que no he comido, asi que te quito UNO SOLO,..jajjajja. muy buenos Gloria.....saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Buscando una receta de rosquillas encontre tu blog,me quedo un rato en tu cocina...Besos Esther

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, son las rosquillas, simpre se acaban sean grandes o pequeñas, y siempre hay alguien que añade, " le falta anis", jejeje.

    Felicidades por tu blog

    M Angeles Sweet Cakes

    ResponderEliminar
  17. dios mio, como adoro las rosquillas!esque son tan apetitosas!

    ResponderEliminar
  18. Gloria, esas rosquillas se ven divinas, aunque con el anís de El Mono, lo que se coge es una "mona".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. ainnssss Gloriaaaa!!! estas rosquillas están de muerrrteeeeee!!!! hace años que no las como!!! y estoy tardannnndooooo!!!! genialessss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenas! Hacía que no oía lo de anís del mono, jejeje... seguro que tienen un superpuntito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Buenísimassssssssss Gloria, me recuerdan a las que hacía mi mami cuando yo era pequeña´...y también las hacía con anis "el mono"
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!! Para el café de la tarde ideales.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  23. Si hay que comerse una rosca de vez en cuando que sea hermosa Gloria, di que sí hija.
    Un peton pa ti y otro para Ana...y otro pal mono de Badalona

    ResponderEliminar
  24. sí, parecen donuts, pero... ¿las donuts y las rosquillas no son lo mismo? de hecho Homero come donuts y le dice rosquillas. Uy, ahora otro nuevo quilombito para mí. Esto me lo apunto al largo listado que encabeza "muffins o magdalenas???", jajaja
    ¡Saludos, Gloria! :)

    ResponderEliminar
  25. te han quedado estupendas, qeu ricasss, pero son un peado, una vez coges una ya no puedes parar jajjaaaa, a que si..
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta deliciosa que tienen estas rosquillas, son uno de mis dulces preferidos, me encantan y ahora que veo las tuyas me han entrado unas ganas enormes de hacerlas asi que te copio la receta porque te han quedado perfectas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cuando las vi me recordaron a las que hacía mi abuela, pero ahora veo las tuyas y es que cogería un par y me las comería lentamente. ande o no ande rosquillas grandes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Borrachinaaaaaaaaa!!!!!! jijijiji!!!! Pues a mi el anís no me va, pero cogería una sin pensarmelo!!!!

    Un besazoooooooooo!

    ResponderEliminar
  29. me encanta las rosquilas y estas ummmmmmmmmm, estoy de visita en tu blog, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  30. Què bones,Ummmmmmmm.. M'encanten l'ùnic problema és que tot lo fregit després cau com una bomba, però si les tinc davant no una, les quatre.

    Muas!

    ResponderEliminar
  31. M'encanta l'anís als dolços, li dóna un gustet deliciós. I no et preocupis per la mida, a nosaltres ha ens van bé si són grosses, je je je...

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buenas! Me anoto el hacerlas esta temporada, que siempre triunfan en casa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué buenas!, tienen muy buena pinta y el anís les tiene que dar un sabor delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Pues un par de ellos se bajan bien con un buen vasito de anís el Mono.
    Que ricos!!
    bss

    ResponderEliminar
  35. Gloria il profumo e il sapore dell'anice mi piace molto quindi anche le tue ciambelle, ciao bss

    ResponderEliminar
  36. Pues esas rosquillas con un chupito de anís del mono, vaya momentazo! jejeje...

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Ummmmmmmmmm que ricas y dobles como las que hace la tia de una amiga mia me da igual que el anis sea del mono o la Asturiana me llevo un par.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué ricas deben estar! Ya me ha dado envidia y me voy a tener que poner a hacer rosquillas. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. que ricas las rosquilla y que recuerdos me traen de cuando era pequeñita que las hacia mi madre....
    besitos.

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado genial, me llevo una o unas cuantas

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Las rosquillas me pierden Gloria y estas tuyas tienen pinta de estar deliciosas nena, me lo copio todo...un besote.

    ResponderEliminar
  42. parfumés à l'anis c'est un pur régal pour les papilles, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  43. Pues lo mismo no era Anis del Mono lo que habría que echar, pero con su delicioso sabor (me encantaba) ha tenido que quedar de lujo.

    ResponderEliminar
  44. Hace siglos que no las hago, estas se ven muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. QUE BUENOS MADRE MIA GLORIAAAAAAAAAAAA CON LO QUE ME GUSTAN A MI LAS ROSQUILLASSSSSSSSSSS

    BESOS WAPAAA

    ResponderEliminar
  46. Buenos días

    ¿Qué tan deliciosos buñuelos, ideal para el desayuno

    Me gustó mucho,gracías!

    ResponderEliminar
  47. ah pero también le das a la respoteria? juer niña pide le a Gaby el divorcio y vente conmigo que por ti me paso a la otra acera (perdona Gaby pero entiendelo) ;-) un besote guapos.

    ResponderEliminar
  48. que ricas para este tiempo apetecen ya,besos gloria

    ResponderEliminar
  49. Gloria la verda es que te han salido maravillosamente deliciosas y con ese gustito de anís
    Feliz Domingo y un enorme beso.

    ResponderEliminar
  50. Me encantan las rosquillas de anís (en grano o del "mono") y te han quedado preciosas, además si "solo comemos dos" casi ni engordan. Besos-

    ResponderEliminar
  51. Pero quien se puede resistir a éstas rosquillas si encima tiene a El mono...nadie,tu no digas las que has comido jejje....que requetebuenas,las rosquillas siguen siendo mi asignatura pendiente.

    UN besote corazón

    ResponderEliminar
  52. Mi abuela decía " el burro grande, ande o no ande" jajaja. Yo las veo estupendas.

    Abrazos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  53. wowwwwwwwwwwwwwwwwwww che delizia!!!!!!!!!bravissima!baci1

    ResponderEliminar
  54. si llevan anis del mono me encantan,son muy buenas
    peto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...