jueves, 1 de noviembre de 2012

Puding triple "B"

La receta de hoy es del grupo que yo llamo triple B, es decir,buena,bonita,barata. Es un pudin de aprovechamiento que está muy rico y es muy fácil de hacer.
Así, de paso, no tiramos nada, que no está la cosa como para tirar nada.
Se lo voy a dedicar a un joven aprendiz de cocinero que se llama David, y que está en periodo de prácticas conmigo.
Le pongo la receta para que la tenga a mano y pueda lucirse.
Esta vez le he puesto coco, pero se le puede añadir cualquier cosa que os apetezca, ya que la base es el pan , ese que siempre se nos queda duro en la bolsa.
En fin,para quien no lo haya hecho nunca,dejo la receta.





Ingredientes:

1/2 barra de pan duro ( como mínimo del dia antes).
500cc de leche
5 huevos
100g de coco
Caramelo para el molde ( yo usé Royal).

Preparación:

remojar el pan con la leche, hasta que esté totalmente blando.
Añadir los huevos batidos y el coco.
Remover bien hasta que se integren los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º con un molde refractario que utilizaremos para cocer el puding al baño maria.

Caramelizar el molde y verter la masa que tenemos preparada.

Hornear ( al baño maria) por espacio de 40min.
Como siempre digo,esto depende del horno.Pinchar con un palillo, y si sale seco ya estará listo.

¡¡¡¡Que aproveche!!!!

34 comentarios:

  1. Este tipo de pudines son fantásticos y quedan siempre geniales. El toque de coco me gusta un montón.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad Pilar, quedas como una reina con nada de esfuerzo.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. HOLA GLORIA, GUAPA TU

    QUEDA MOLT I MOLT BO,...JO EN FAIG UN DE SEMBLÀN, PERÒ EN CONTES DE COCO LI POSO UNA CAPA DE RODANXES DE PINYA EN ALMIBAR PASADES PER SUCRE DESFET EN EL FONS DINS DE CADA RODANXA UNA CIRERA CONFITADA I DINS DEL PASTÍS TROSSOS DE PINYA , I QUAN ESTÀ FET LI DONES LA VOLTA I QUEDA PRECIÒS I MOLT BO...

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Que puding más bueno, tiene un aspecto estupendo. Te ha quedado feno menal.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Susanna, ets una artista. Ho copío i la propera vegada, ho faré com tu dius ( que m´agrada més que la meva jajajajaj)
    Un peto.

    ResponderEliminar
  6. Que manitas tienes Gloria,se te dá bien todo sin escepciones,ese puding debe saber como tu nombre
    Saludos
    Toci

    ResponderEliminar
  7. Que bueeno, Gloria te ha quedado muy bien y ese toque de coco, con lo que me gusta el coco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tociiii!!!! con comentarios como el tuyo,cualquiera no se esfuerza.
    Siempre apoyando a la gente. Eres un cielo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Gloria me encantan estas recetas de aprovechamiento. Se ve espectacular guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de sobras genial, todas me gustan, sin duda, pero este pudding se sale...

    Buenísimo.

    ResponderEliminar
  11. ya me tienes aqui de visita, me han gustado tus recetas, asi que me tendras por aqui bastante amenudo, un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno el puding de pan. Nosotros también lo hacemos mucho, pero no le ponemos coco. Lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  13. Nati,futuro bloguero, Inma y Nati...os agradezco mucho vuestros comentarios.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Que buena!!! Este puding desde luego que es triple B! Y la perfecta receta para que deje de rallar el pan que me sobra del fin de semana!

    Besote!

    ResponderEliminar
  15. una receta de aprovechamiento estupenda...me llevo el toque del coco

    ResponderEliminar
  16. Que gracia me ha hecho lo de triple B! nunca he probado un pudding, será cuestión de hacerlo un día, viendo este me animo aun mas, seguro que David queda muy bien siguiendo esta receta no hay más que verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Espectaculaaaaaaar wapa y con el coco seguro que esta de muete , tomo nota pues nunca le he puesto coco al puding.
    Me llevo un caxin pa ir endulzandome la boca jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. mi marido te lo agradece!!!!, hace rato ya que viene pidiendo que le haga uno, un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de pudding. Fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bien...la verdad que son una maravilla, además de aprovechar sobras, están de rechupete...
    Besitossss

    ResponderEliminar
  21. M'agrada això de la triple B, aquestes receptes són le smves preferides, je je je... I amb el toc del coco ha de quedar molt bo!

    ResponderEliminar
  22. Os agradezco mucho vuestros comentarios. Siento no poderos contestar personalmente como a mi me gusta, pero gracias a todos.

    ResponderEliminar
  23. Rico rico.....menuda pinta que tiene seguro que se derrite en el paladar, bsss...

    ResponderEliminar
  24. Gloriaaa soy David, gracias por dedicarmelo!! jeje no dudare en hacerlo pronto que esta muy rico pero no creo que me quede como ati... haber que tal me sale el puding bueno ya te contare!
    un abraazo!

    ResponderEliminar
  25. De nada David;seguro que me superas,solo hay que ponerle ganas.
    Un beso guapisimo.

    ResponderEliminar
  26. Si usted no dice nunca se sabe que se trata de un pudín de pan! Parece maravilloso y muy sabrosos!
    Riquissimo!
    Un saludo,
    Renata

    ResponderEliminar
  27. tu me fait saliver avec ce merveilleux pudding, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  28. Pues si Renata, es pan duro y bien duro jajajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Fimère, merci beaucoup.
    Cuando tengas restos de pan y lo hagas, ya me contarás.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. saludos gloria, hoy he visto que te has adherido a mi humilde blog, en justa correspondencia me adhiero al tuyo, he dado una vista muy rápida por tu blog y és realmente muy bueno, si tú has ojeado el mio, te habrás dado cuenta que soy un humilde arroser y molt poc més, en el téu permís entraré a la tégua cuina per vore es maravelles que fás, molt grat per tot gloria.........paco

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita Paco. No solo eres arroser,
    arròs i música..una combinació perfecta.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  32. Todos los días como fuera de casa y siempre que tienen puding de postre para mi es obligado pedirlo pero nunca me había planteado como hacerlo en casa. No sabía que fuera tan sencillo.

    Este domingo se lo hago a las peques, se van a volver locas.

    Mil gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  33. jcsierra, seguro que sí, ya me contarás que carita ponen.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...