miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho de claras a la naranja

Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho solo de claras, y cuando vi este en el blog de Alicia  recetariocanecositas, no dudé que era el que me apetecía hacer.
Así de paso, os enseño estos palillos decorativos tan preciosssssísimos que me regaló mi amiga Silvia
Es de una textura suave, increible, se deshace en la boca como una nube y os lo recomiendo encarecidamente.


Bizcocho de claras a la naranja
Ingredientes:

9 claras de huevo ( 1 botella de claras pasteurizadas de Mercadona)

1 pizca de sal

230gr de harina

1 sobre de levadura Royal

100gr de margarina a temperatura ambiente.

150gr de zumo de naranja

200gr de azúcar

La piel rayada de una naranja sin parte blanca.


Preparación ( en Mycooke )

Montar las claras a punto de nieve ....velocidad 5, 1 minuto por clara con una pizca de sal. ( con la mariposa puesta).

Con la jarra bien limpia y seca, pulverizar el azúcar a máxima potencia durante 30 segundos.

Añadir la piel de la naranja y repetir la operación.

Volver a poner la mariposa y echar la margarina. Integrar durante 1 minuto a vel. 2 hasta conseguir una crema.

Añadir el zumo de naranja con la harina y la levadura tamizadas. mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.

Mezclar la masa con las claras de manera envolvente para que no se nos bajen demasiado.

Hornear en horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

También lo podeis hacer de forma tradicional, montando las claras con varillas e integrandolos a la masa que podeis mezclar con la batidora.

¡¡¡Que aproveche!!!

49 comentarios:

  1. Ay!!!pipola!!!!
    Me gusta el bizcocho mucho con ese saborcito a claras anaranjadas,pero los palillos!!!...ya los quisiera yo...jajaja
    Me voy hacer amiga de Silvia jajajajuaja

    Por lo que veo,és un estilo al angel cook no???
    Que te aproveche prenda

    Un abrazo de osito
    La tocinito

    ResponderEliminar
  2. JAjajaja anda que no te faltó tiempo para poner las flechas de cupido...el bizcocho es bien rico,es de los de mojar hasta acabar que requetebueno.

    Un besote reguapaaa ;)))

    ResponderEliminar
  3. me has dejado con la miel en los labios , que ganas me ha entrado de hacerlo tiene que estar de muerte lenta
    mil besossss

    ResponderEliminar
  4. De cabeza a Mercadona a por las claras.
    Me ha gustado este bizcocho, se ve suave, jugoso y riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este te lo copio ya , tiene una pinta fantástica, me cojo un pedacito para el café.
    Besomes

    ResponderEliminar
  6. Hola Glòria, guapa tu

    jo el faig moltes vegades ( no es ven igual), quan faig crema catalana per aprofitar les clares,...la veritat es que aquestes comprades no em fan massa gràcia..igual estan molt bones no dic pas que no,..però es que jo tinc moltes manies, sobre tot amb les coses de menjar..

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Y qué alto queda... es que Alicia es infalible, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Saludos Glória, vaya bizcochito tan rico niña, anda guárdame un trocito para desayunar mañana.......paco

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial el bizcocho, me encantan este tipo de bizcocho para un buen desayuno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anda, yo tengo los mismos palillos....cómo puede ser eso??? jajajaja

    yo hago el mismo bizcocho, pero sin naranja...tomo nota!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Y en que tipo de molde lo has hecho?? Era antiadherente??? Le tengo muchisimas ganas a ese bizcocho, pero no se si con mis moldes podre....


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rosaleda, lo he hecho en un molde de silicona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Telepatía...hay he hecho crema catalana y me han sobrado 10 claras, adivina que he hecho??? un bizcocho de claras, que casi se quema hablando con Gemma por telefono..jajajaj

    El próximo le pongo naranja... por que yo hace poco que lo descubrí y me gusto mucho y ahora en casa es un clásico...

    Bueno guapa no publiques mucho, que vete a saber si voy a poder visitarte, pero el toblerone no te lo comas, que es mio...

    besos

    ResponderEliminar
  14. Comme ils sont mignons tes petits gâteaux:) xxx

    ResponderEliminar
  15. Verdaderamente se ve muy esponjoso!!! me anoto la receta y me llevo un trocito para el desayuno ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. No he hecho bizcocho de claras, pero compraré un bote de esos y probaré que la pinta es deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. El trocito que falta no lo busques me lo he llevado yo.

    ResponderEliminar
  18. delicioso!!esto hay que probarlo!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,vaya pedazo bizcocho para mojar en este cafetito que me estoy tomando. Me encantan tus recetas, me quedo como tu seguidora. Te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarlo http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta, solo con yemas que original y ese sabor a naranja tiene que ser espectacular. Me ha encantado y me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué suavecito, de los que se deshacen en la boca.
    Los palillos muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ala! otra receta en cola, menudo bizcocho , este lo hago fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gloriaaaaa!!! ese bizcochito tiene que ser la cremaaaaaa!!! me encanta como lo has hecho y me muero por darle un ñassskooo!!!

    Los palillos son preciosos!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Una verdadera delicia...y qué pinta tiene!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo, me gustan mucho estos bizcochos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico bizcochito, se ve con una textura superesponjosa. Me llevo un trozo pa desayunar y de paso me quedo con la receta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Una recepta fantàstica per aprofitar les clares que sobren de la crema de Sant Josep, que ja falta poquet per fer-la ;)

    ResponderEliminar
  28. Se ve en la foto lo esponjoso que es y ademas ahora que tenemos lo de los botes de claras es un bizcocho ideal.te ha quedado riquisimo.besos esther

    ResponderEliminar
  29. Qué ricoo!!! Tan anaranjado y esponjoso!! Me encantan los bizcochos de claras!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  30. yo tengo claras congeladas pero no se cuantas...anda que..ya me vale...

    ResponderEliminar
  31. Hola Gloria! que rico bizcocho, y con saborcillo a naranja mmmmmmmmmmm, me encanta!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  32. Anda que Neus y tu sois amigas hasta en la cocina casi coincidis en la receta.
    Buen bizcocho y aromatizar de naranja guay, me gusta.
    Buen finde maca
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Bizcocho de los que me gustan a mi, qué rico. He pasado a verte a través del Blog ALIMENTA. Me quedo a seguirte veo cositas muy ricas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Este rico y esponjoso bizcocho lo hice hace unos cuantos años y todavía recuerdo lo muchísimo que me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Lo he leido en otros blogs ..y desde luego y¡tengo que hacerlo , que pintaza mas buena y que fotos ....lo que no se es eso de las claras del Mercadona ..como vienen'...intentare buscarlas ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Hola Gloria linda!!!, pues va a ser que este bizcocho como todo lo que haces sabrá a Gloria!!, y tu lo sabes, eh?? ;)
    yo llevo dias pensando en hacer uno y el tuyo es fiel candidato a ello!
    Te deseo un feliz fin de semana linda amiguita!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Amiga Te ha quedado fantástico, de claras no lo he probado pero seguro que es muy esponjoso, de naranja muy rico.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  38. pues ná hija que voy a tener que probar tu receta por que yo lo he intentado en dos ocasiones y me ha quedado un pelin..."raro" bueno de sabor pero eso de que lo miras y lo ves...."raro"...jajaja
    un besazo niña.

    ResponderEliminar
  39. Y yo con una buenas cuantas claras congeladas, que desde q me enteré q se podía las congelo siempre pero luego olvido descongelarla pq solo quiero usar una o dos pero así es otra cosa :)
    bsss

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta deliciosa! me llevaría los dos trocitos ejej, los palillos son monísimos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. se ve delicioso, probaré a hacerlo. A mi chico le encantan los dulces hechos solo con claras! Y además tengo un montón de naranjas en la cocina que se me van a acabar poniendo malas si no las uso! Un saludo. Martu

    ResponderEliminar
  42. Espectaculaaaaaar wapa ,seguro que con la naranja estaba de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué bueno!, a mí me encanta hacer el bizcocho de claras solamente. Te quedó fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Ayer compré un bote de claras que ya se en que voy a utilizar.
    Petons

    ResponderEliminar
  45. Que bueno te quedado.
    Sabes...siempre compraba la botella de claras
    y cuando iba a utilizarlas estában caducadas, que fuerte, ya no las compro. je je
    Besos

    ResponderEliminar
  46. !Que delicioso! Por aqui no hay claras pasteurizadas, pero es una buena idea para aprovechar las claras que sobram de otras recetas.

    ResponderEliminar
  47. Gloria yo he probado el Angel Food, y la verdad es que me empalagó un poco....pero este tiene menos azúcar y más harina, seguro que está mejor, porque la textura esponjosa sí que me gusta. Ya lo probaré....
    Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...