miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho de naranjas enanas




Bizcocho de naranja enana.
Hoy me han regalado unas cuantas naranjas enanas,o quenanas creo que se llaman. La verdad es que no sabia muy bien que hacer,porque todas las recetas de bizcocho de naranjan hablan de una naranja, y claro, las mias son muy chiquitillas. Entonces me digo...." pues tu por lo menos necesitas 20 de esas canijas".

Total que me pongo a partirlas toda decidida y.........¡¡¡¡¡ Salveme la madre !!!!...si esto son todo huesos. . " Calmate gloria", me digo," tu sigue pelando enanas que en una media hora ya tendras el peso equivalente a una naranja como dios manda" , y asi ha sido.
Llega el momento de preparar ingredientes y con horror leo.....y añadase 150g de zumo. Ahhhh no....eso no.
Pase el quitrles el piñoncillo de amarres,pero ¿exprimirlas?....antes me doy con un canto en los dientes .
Cuando ya estaba a punto de coger las quinonas y hacerme con ellas un simil de collar de perlas asiatico......¡caspitas!!..ahi estaba el bizcocho de Carme,que era con naranja entera pero....."sin zumito".
Asi que lo he preparado y aqui os lo dejo
Es una receta de la compi Carme del blog " cocina con sabor "



Ingredientes:
1 naranja (o su peso en naranjas enanas, como unas 16)
200 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de girasol
175 gr. de harina
un sobre de levadura Royal

Poner las naranjas en el vaso a trocitos junto con los huevos y el azucar. Mezclar vel 4 durante 3min
Añadir el aceite y mezclar unos segundos vel 5.
Añadir la harina tamizada y la levadura y mezclar otra vez vel 5 unos segundos mas.
Verter la masa en un molde encamisado con mantequilla y harina, y dejar 5 min en reposo.
Hornear a 175º durante 35 min.
Asi quedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...