miércoles, 3 de octubre de 2012

Barritas de pan de espelta

He comentado alguna vez que la harina de espelta es mi favorita a la hora de hacer pan.
El otro dia, mi amiga Silvia me regaló un paquete de ésta harina y rápidamente hice estas barritas, que quedaron de maravilla.


Ingredientes:

250g de harina de fuerza

250g de harina de espelta

200g de masa madre

225g de agua

10g de sal

5g de levadura fresca


Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora, el agua y la levadura disuelta en ella.
Agregar las harinas, la masa madre  y la sal.
Seleccionar el programa de amasado con levado.

Sacar la masa y cortar en porciones.
Dar forma y greñar.

Hornear a horno precalentado a 200º y con un recipiente de agua en el interior durante 30 minutos.

¡¡¡Que aproveche!!!

38 comentarios:

  1. Que buen pan.....buscare si encuentro erspelta por aca....la he visto tanto en sus blogs!!....en todo caso el pan se ve delicioso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. No he probado esta harina, pero las barras se ven súper buenas.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  3. Una harina muy típica en Asturias, y nunca he probado a hacer pan con ella, parece mentira...
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar buenisimas,ademas parecen de panaderia de los bonitas que te han quedado,un besazo

    ResponderEliminar
  5. no la he probado nunca,pero vaya miga que te ha quedado,no?bueno y el colorcillo,tambien.

    ResponderEliminar
  6. Gloria ...te pasa como a mi ..me encanta hacer pan ...no he probado esa harina .....te han quedado estupendas .Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pan de espelta, tiene un sabor especial y estos te han quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, esa miga está diciéndo ¡cómeme! me encanta el pan hecho en casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. gloria, que rica, me comia yo una de merienda, con jamon serrano y tan pancha!me encanta la harina de espelta, pena que aqui solo la encuentro en herboristerias, y menudo precioo!besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Que barritas, nada abrir una un buen aceite y pa dentro.

    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Que pan más rico! se ve muy esponjoso! vaya que me llevaba un par... jeje, Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas estas barritas, tienen un aspecto estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja yo también hice ayer unas barras con esa harina, la tengo pendientes de subir. Las hice diferentes a la tuya por lo que para la próxima me quedo con tu receta

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la harina de espelta, que delicia. Me las apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué barritas tan ricas, Gloria!!

    No conozco mucho la harina de espelta, no me resulta fácil encontrarla, aunque me han dicho de un lugar, a ver si la compro y pruebo.

    Me encanta el pan hecho en casa, uhmmmmmmmm, qué rico y cómo huele la casa.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno! estoy encaprichada de comprar un paquetito y probarla, pero aún no la he localizado!!!

    Te ha quedado genial, la miguita que tiene, ummmmm, se me ocurren mil rellenos!!!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. HOLA GLÒRIA, GUAPA TU

    QUIN PA MÉS BO, EN PRENG NOTA, DONCS A CASA JA FA MOLT DE TEMPS QUE EL FAIG JO EL PA,...I QUE DIFERENT DEL QUE VENEN...I AQUEST TE PINTA D´ESTAR MOLT BOOOOO

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien uso la harina espelta y es verdad que queda mas bueno el pan.Me gusta que tambien opines lo mismo.Te han quedado estupendos asimismo con un buen aceite padentro
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  19. Vaya barritas de pan que te has marcado! hoy mismo comentaba con mi hija lo caro que venden el pan y lo malo que está, por la noche está como si lo hubieramos comprado la semana pasada! seguro que el tuyo esta rico durante mas de un día, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rico!
    Se ve super bueno.
    Lo de pan de espelta se me va, pues no he hecho pan, solo preparo masa de pizas, lo más proximo al pan que hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de pan has preparado!!! Como encuentre esa harina me pongo con ello.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. La pinta realmente es muy buena.
    ¡Perfectos!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado geniales Gloria!!! que migajita más wenaaaaaaa!!!! te cojo uno, sí?

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy bien las barritas, me gusta la harina de espelta, prueba la de centeno que también te gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gloriaaaa!! Qué casi me llega el aroma a mi casitaaaaa!!!! Se ven espectaculares con una miga preciosa y esponjosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Y te las vas a quedar todas??? enviame una, creo q no he probado nunca el pan de espelta...

    un beso,

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya gustado la harina Gloria,las barritas son fantásticas....como has hecho la masa madre?...le tengo unas ganas ;)9

    Besos

    ResponderEliminar
  28. T'han quedat genials! Ha de quedar un pa gustós i molt sa, ideal per preparar l'entrepà de l'esmorzar ;)

    ResponderEliminar
  29. Gloria, estas barritas de espelta te han quedado perfectas, que miguita se ve ñam ñam...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Tiene una miga super esponjosa y tierna!! no tengo costumbre de hacer pan con harina de espelta...pero el resultado es magnífico! me encanta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. Que viva la espelta!!!!, fijate que las dos hicimos pan con ella ayer!!!
    Pues como me encantó su resultado ahora tengo que probar tus barritas!!!
    Muy tentadoras guapa!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola panadera!!!
    que rapidez, yo todavía estoy pensando que voy hacer.... creo que unas magdalenas, que no llevan tanto trabajo y me salen bien fijo...jejeje

    Supongo que has congelado alguna barrita, no???

    un besote

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta estupendísima!!! la verdad es que me comía un buen bocata con este pan ahora mismo! a ver si sale la panificadora del Lidl, y entonces me pondré de nuevo con los panes, que amasar a mano me da mucho trabajo... jejejeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Que bien te han salido esos panes, se le ven tiernos y esponjosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que ricos nada como el pan caserito verdad???

    ResponderEliminar
  36. Voy a probar estas barritas, tengo harina de espelta en casa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...