viernes, 5 de octubre de 2012

Estofado de restos de serie.





Este es un estofado de aprovechamiento ( restos de serie los llamo yo ) hecho con recortes del congelador. Los mejores estofados que me han salido han sido los de....¿qué hago yo con esto?, pues bien, se junta y sale un plato riquísimo  que con una ensalada es un plato único genial.

Yo lo he hecho en la olla a presión, pero se puede hacer de forma convencional simplemente dándole más tiempo de coción.

Ingredientes (mis restos de serie)



Carne de ternera para estofar
Habas congeladas
Cebolla
Tomate
Patatas congeladas a cuadraditos.
Tomate
Vino blanco

Preparación

Dorar la carne salpimentada en un poco de aceite en la misma olla, reservar.
Hacer un sofrito con el tomate y la cebolla, añadir las patas, las habas y el vino y dejar reducir.
Poner la carne en la olla y cubrir con caldo de carne o agua
tapar la olla con la válvula al 2 y dejar cocer 20min desde que empieza a salir el vapor.
En olla convencional cocinar por espacio de 45 a 50 minutos tapado ya fuego moderado.

¡¡¡Que aproveche!!!

35 comentarios:

  1. Un aprovechamiento bien rico!!!! es genial este plato!! besos

    ResponderEliminar
  2. Mira tu lo q te has marcado con sobras!!! Requetebueno!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pues si, los mejores siempre son esos y nunca salen igual :)!! se ve muy rico :):)

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Questo tipo di ricette a volte riescono davvero buone ciao un bacio

    ResponderEliminar
  5. Pues con esos restos, menudo plato te ha quedado.
    La pinta es estupenda y me imagino que su sabor también.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Gloria, haciendo honor a nombre, te habrás quedado en la glória haciendo éste estofado tan precioso, y dices que son restos del frigorifico,..nena tú vales mucho.......paco

    ResponderEliminar
  7. di que sí!! en mi casa tampoco se tira nada para algo siempre sirve!! ademas bien rico que te quedó!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a tu estofado de serie!!!! Si es que con esos restos cualquiera!!!! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Gloria me ha encantado el nombre que le has puesto!!!!, jejeje.
    Delicioso te ha quedao este estofao.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Joer!!!...tus restos....son de lujo...nena...
    que exquisitas se ven las habas...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy bien aprovechado!!!, delicioso, y el nombre muy gracioso!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!!....tu me pones esto y no dejo nada....es que las habas me fascinan!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. A mi estas recetas de aprovechamiento me encantan, suelen ser recetas únicas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. jo con los restos niña...menudos platos te salen, a mi, con suerte , una croquetas y va que chuta.
    besos para gaby....bueeeeno y otro para ti tambien.... ;)

    ResponderEliminar
  15. me encantan eso aprovechamientos que haces Gloria!!! menuda pasada de plato madre mía!!! ahora más que nunca, con el freskito que hace, apetece un montón este tipo de platos!!! ¿ a qué hora has dicho que se cena en tu casa....?

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Uno parecido comí yo el jueves, como bien dices con una ensaladita, una de mis comidas preferidas. Muy bueno.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  17. Restos de serie? jajajaja, jolín con los restos, ternera y todo oye vaya vaya como se nota ahí el nivel...y yo que me alegro, ah se me olvidava...la receta muy buena ehhhh
    besossss

    ResponderEliminar
  18. Si es que estos guisitos con restos de serie, siempre salen tan ricos y este se ve estupendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. pues gloria tiene una pinta estupendaaa esque aveces los restos son lo mejor besitos wapisima

    ResponderEliminar
  20. En la cocina todo se aprovecha y mas de una vez la composicion magica de una "pocima" nos da una receta con un gusto irrepetible, como me imagino que te ha quedado la tuya
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡que vas hacer con ésto y lo otro????? pues hacer un señor estofado que se muere la perra de bueno,como suelen salir así de improvisto.
    Eso son las buenas cocineras,que con restos comen los que se presten
    un besazo
    Tocinito

    ResponderEliminar
  22. Pareces unos grandes almacenes con los restos de series, jejeje. Pero tienes razón las recetas de aprovechamiento son las que mejor salen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya estofado de "retales" rico que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Cierto que a veces con los recorte y lo que hay por casa sale lo mejor que cuando planeas todo al dedillo.
    (eso si, las habas no van conmigo, no las soporto)
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Gloria, yo ya mismo estoy haciendo lo mismo que tu porque tengo el congelador que no veas...todo a punto de terminarse....hay que hacer hueco para meter cositas para las navidades.
    Un aspecto delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. M'encanten les receptes d'aprofitament, sovint resulten més bones que les receptes pensades expressament, oi? I un bon exemple és aquest estofat, que té una pinta deliciosa. Una mica de pa i a disfrutar!

    ResponderEliminar
  27. Un estofado de semejante categoria, es ideal para estos dias de frio. Si lo llego a pillar aye, no te dejo ni el recuerdo, me encantan este tipo de platos y el tuyo es la mar de apetecible.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rico este estofado de restos de serie, me encantaaaaaa!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricura de aprovechamiento , me quedo a comer, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Gloria muero por las habas y en guiso me pueden, que rico que se ve esto ! Tengo hambre !!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué guay!! a veces nos sorprende lo que podemos hacer cuando queremos hacer limpieza en el congelador. Ole tu arte!!
    bsss

    ResponderEliminar
  32. Que riiiicoooooo,hace mil que no como habas...que requetebueníimas....anda que con tus sobras,haces maravillas ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  33. Así da gusto deshacerse de los "restos", vaya guiso más bueno te ha quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...