jueves, 11 de octubre de 2012

Galletas de avena


Paseando una tarde por el súper,me tropiezo con una oferta de copos de avena.Pensé....tu cómprala que alguna salida tendrá.Bueno,pues pasan los dias y no se me ocurre que hacer con ella,hasta que he dado con esta interesante receta que es del blog" cocido de sopa" que me paso celeste una compañera del foro donde participo. Este es el enlace http://cocidodesopa.blogspot.com/2009/03/galletas-de-avena.html



Ingredientes
170g de mantequilla
150 de azucar glas
1 huevo
100g de harina ( le he puesto de reposteria)
200g de avena
1/2 cucharadira de azucar avainillado
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela ( eso al gusto)
Una pizca de sal.
Nueces
Chocolate picado
Preparacion en Mycook
Pulverizamos el azucar 30seg vel 5
Añadimos la mantequilla y el huevo 2min 40g vel2 antes de que acabe incorporamos el azucar avainillado.
Añadimos la harina,la levadura y la sal y mezclamos unos segundos.
Incrporamos la avena y la canela .

Formamos bolas y las vamos aplanando con la mano dando la forma deseada,ponemos chocolate y nuez (o lo que mas nos guste)
Horno precalentado 180º durante 15min.

2 comentarios:

  1. Me encanta la avena y llevo tiempo recopilando cada receta que se me pone por delante que lleve este ingrediente. Tiene propiedades nutricionales muy interesantes y apenas la cocinamos.
    Ayer mismo me pasaron la receta para hacer leche de avena casera, excelente desayuno.
    Tomaré nota de tu receta y la haré pronto. Gracias y felicidades por tu blog. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viena, que interesnte lo de recopilar recetas de avena.
    A mi aún me queda y no se me ocurre demasiadas aparte de pan.
    Voy a ver tu recopilación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...