sábado, 13 de octubre de 2012

Confitura de calabacín y manzana (en panificadora..o no)



Ésta receta de confitura la hizo el otro dia mi amiga Laura, del blog http://tocinillodecielo.blogspot.com/ una gran cocinera y una persona encantadora, os recomiendo que lo visiteís que merece la pena.

Cómo tenia ganas de probar el programa de mermeladas de la pani, pues la hice en ella, aunque el tiempo de cocción que dá fué corto, y le tuve que añadir 30min más.
Creo que la próxima vez que la haga será en la olla convencional, que al fin y al cabo es lo mismo y se controla mejor.

Es una receta muy sencilla, pero el resultado es espectacular para el paladar.Además tanto nos sirve para acompañar carnes (con poolo o lomo, de película), cómo para tomarla en una tostada con mantequilla.
De verdad que és cosa seria la confitura. Os la recomiendo muchísimo.



Ingredientes:

1Kilo de calabacines.
1 manzana Golden
300g de azúcar
El zumo de un limón.

Preparación:

Pelar y cortar los calabacines y la manzana en trozos no muy grandes.
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la pani o en una olla.
Si es la pani programar el programa especial para mermeladas.
En la olla cocer a fuego medio hasta que se haya evaporado casi toda el agua y la confitura tome la textura y el color deseados (1h  más o menos).
Triturar al gusto, a mi no me gusta encontrar trozos grandes, así que trituré bastante fino..

¡¡¡¡Que aproveche!!!

40 comentarios:

  1. Hola Gloria.... yo la hice anoche y esta mañana he desayunado un par de tostadas con mermelada de calabacin ...jejeje...esta rica ... la hice en la mycook ... en la pani solo hago pan ... sera cuestion de probar la tuya se ve muy bien ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla impresionante... probaré, porque me encantan los calabacines, pero... quién lo hubiera dicho, con manzana...

    Me quedo impreisonado

    ResponderEliminar
  3. July, es que es buenísima, en casa ya ha volado,queda una miajita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Paco, tu pruébala y ya me dirás, es demasé!!
    Besos majo.

    ResponderEliminar
  5. Calabacines?? (unos zapallitos largos???), pero mirá quien lo hubiera pensado, tiene una pinta y un brillo sensacional!! lo agendaré ya que me encanta realizar mermeladas, acabo de terminar de hacer dulce de membrillos, no sé si allí los llaman igual, más adelante probaré con esta. Te felicito Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guenoooooooo me he quedao con ganas de hacela yaaaaa ,se ve divinaaaa y estoy deseando probala seguro que esta mu rica.
    A ve que tal me sale la voy hace en mi nueva maquinita ya te contare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Conozco la confitura de manzana, pero esto del calabacin es nuevo...lo probaré!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Graciela, yo me muero por hacer membrillo, que eso si se llama igual.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Cuéntame cuando la hagas,¿con que máquinita es con la que vas a probar?, en ascuas me tienes.
    Besazo gordo.

    ResponderEliminar
  10. Sonia,ya verás que grata sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenooooooooooo pero que pasada!! Con lo que me gusta a mi el calabacín esto no me lo pierdo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Kanela, no te lo pierdas que te gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡¡Que sorpresa!!!!!!!!
    No me imaginé que la hicieras
    ¿A que está muy buena???
    Yo la rallé para darle un toque hebroso,por lo del parecido al cabello de angel.
    Muchas gracias Gloria,tú sabes por qué.
    Besos guapa
    Tocinito de cielo y CIA

    ResponderEliminar
  14. Tociiii!!!! la madre de la criatura!!!!,gracias a ti por tan buena receta.
    Es espectacular, a todo el mundo le ha encantado.
    Un beso, un abrazo y.....otro beso.

    ResponderEliminar
  15. Gloria!! Que rica tiene que estar!!! :)

    Me cojo un poquito para la merienda! ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar para chuparse los dedos!!!La mezcla no me parece rara, es más, una buena combinación...mira el cabello de ángel...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. belen sirvete tanto como gustes, faltaria más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Goyi, la verdad es que la manzana le da un toque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar estupenda esta mermelada y con le toquecito de manzana, con carne fantástica; mira yo tengo un libro qeu aún no lo he utilizado que es de estas mermeladas e indica como las puedes tomar a ve si me animo y os hago alguna jaajjajaaa.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  20. saludos gloria, conozco todo tipo de mermeladas y confituras salvo ésta, tiene una pinta buenísima, péro e de confesar que la que mas me gusta es la de tomate, qué se le vá a hacer son manias mias.........saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Gloria que buena pinta tiene esta mermelada. De calabacín sola si que la he hecho pero con manzana tiene que quedar muy espesita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. mm,que rica..ayer hice de tomate y me quedo riquisima..a ver si pruebo esta

    ResponderEliminar
  23. Une découverte pour moi.
    Je n'ai jamais mangé de confiture de courgettes.
    Je note ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  24. cette confiture me plait beaucoup parfait pour tartiner toasts
    bonne journée

    ResponderEliminar
  25. Mº José, yo creo que le he cogido el gustillo a esto de las confituras,Animate que yo me las copio jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Paco, tu prueba de hacer esta y me cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Nati, yo creo que la manzana es el toque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Espe...ponla, ponla, que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Nadji, cuando la pruebes te va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Fimère, con la carne es como mas me gusta, aunque con tostadas está muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Trobo una combinació d'ingredients sorprenent que ha de quedar molt bona. No tinc panificadora, però m'ha picat la curisoitat i la penso fer igualment, je je je....

    ResponderEliminar
  32. Vaya ricura!! me gusta el calabacín, pero viendo vuestros blogs, creo que ya me tengo que poner a hacer cositas en dulces no?

    Besitos guapa,
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Qué rica y sanita! me la apunto seguro que saborearla es un placer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Gemma,jo la propera vegada, no la faré a la pani, la faré al foc.
    Un peto.

    ResponderEliminar
  35. Gitanilla, tu haz lo que te apetezca hacer, que tenemos buena boca jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Ciunera, ja veurás que t´agrada.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  37. Jamás se me hubiese ocurrido hacer una mermelada de calabacín, tiene que estar de muerrrrrte!!
    me la llevo!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Esta confitura la tengo que probar yo. Me tiran muchísimo sus dos ingredientes principales. Unidos tienen que tener un sabor explosivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Nunca pensé que se podia hacer confitura con calabacines , pero no me lo voy a perder la hago seguro,me ha encantado ¡¡auunque ya estoy dudando si hacerlo en la pani o no yo creo que lo que falla en la pani es el azucar que solo queda bien con azucar gelantinizante, en casa tengo ese azucar ya lo probar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. que combinacion mas atrevida , divertida, y deliciosa... hay que probarla!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...