viernes, 5 de octubre de 2012

Albóndigas de Butifarra de Ajos y Calabacín

Hoy parece que tengo uno de aquellos dias en que la inspiración se tiene a flor de piel.
Trasteando por mi reino, y sin saber que poner en la mesa para cenar, me he encontrado con un par de calabacines y otro par de butifarras de ajos tiernos que me extendian los brazos diciendóme...."cocínanos ya".
En cuanto los he mirado fijamente.....zas!!!, ahí que pienso......"vamos ha hacer unas bolitas con vosotros dos".....y nada, dicho y hecho.
El resultado de mi inspiración ha sido genial,(a ver que os parece),y me ha salido un segundo plato muy rico (lo digo porque ya han caido un par),que acompañaré con una buena ensalada.
Os cuento.




Ingredientes:

2 Calabacines
2 Butifarras de ajos tiernos ( o de cualquie otra otra)
1 Huevo
1 Sobre de salsa para albóndigas de Ikea. (que hay que hacer honor a la verdad)

Preparación en Mycook

Poner en la jarra los calabacines cortados a trozos, y la butifarra sin la piel.
Añadir el huevo.
Mezclar 2 minutos a velocidad 4,5,6,7.
No me ha hecho falta añadir harina,se trabajan bien.

Preparación tradicional:

Rallar el calabacin,desmenuzar la butifarra,añadir el huevo y mezclar (osea, lo mismo pero más minutos)

Formar unas bolas (albóndigas) rebozar en harina y freir.
La harina que yo he utilizado,me la a regalado mi amiga Dolors. Es una harina molida en molino de piedra de Loja (Granada).
Gracias Dolors.

Preparar la salsa poniendo 250cc de agua y 100cc de nata a hervir.
Verter el preoarado y dejar hervir 3 min.(la explicación viene en el sobre, pero yo os la pongo).

¡¡¡¡Que aproveche!!!!


PD: Me he vuelto a olvidar el pan para mojar. Bueno......todo no puede salir perfecto.

31 comentarios:

  1. por el pan no te preocupes...ya lo llevo yo

    ResponderEliminar
  2. Venga Espe!!! que te espero para cenar.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Mira, mira...que albóndigas más curiosas....habrá que probarlas...espero que me dejeis algunas....
    Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Pilar, estan muy suaves,de verdad, riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta con ingredientes desconocidos para mí ... No sé cuál sería el calabacín
    y butifarra ... pero la mirada es impresionante, de seguro!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Renata, mañana te pongo una foto.
    La butifarra es carne picada envuelta en tripa de cerdo.
    Mañana te mando la foto.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Aun quedan albóndigas, o os las habéis comido tu y Espe.
    Que barbaridad que original, el otro día ví croquetas y hoy albóndigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Neus, vente pa acá, que queda de todo, y si hace falta..te hago más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Renata el calabacin es abobrinha ( creo que se escribe así en portugués)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinnnnnta tiene esto!!.
    Un día de gran inspiración.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. des boulettes qui me titillent les papilles, elles ont l'air divines, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Tú me pones butifarra y calabacín en el mismo plato, y ya me tienes contenta. Me encanta esta combinación en albóndigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que originales estas albóndigas!!! Las haré seguro. Me han encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Butifarra de ajos???...en la vida lo había oído.Pero imaginación tienes un rato...y las albondigas te han quedado muy vistosas.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Que original,tomo debida nota,me gusta y en casa gustará,se ve realemte rica,rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya albongigas ricas que te han quedado, se ven estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. On compres les botiffarres d'alls tendres? No les he vist mai... però han de ser boníssimes! M'encanta el color d'aquestes mandonguilles, amb el verd que es veu a dins... han de ser molt obnes ;)

    ResponderEliminar
  18. 1º muy bien aprovechado lo queda en la cocina
    2º con el sobre de salsa de Ikea(que no sabía que se vendían), tengo a mi familia rendida.
    3º no lo he probado, pero creo que debía estar bueno de verdad.
    Que tengas un buen día- Bss.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la receta, unos ingredientes muy acertados, deben quedar unas albóndigas bueníssssimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que pinta! yo también hubiera comido alguna que otra antes de hora jaja... me suele ocurrir... es que es tan difícil estar en la cocina, haciendo la comida y no picar nada, que uff

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Os recomiendo que lo hagais, y sirbe cualquier clase de carne picada, lo que pasa es que yo me estoy acostumbrando a estas mezclas de ajos,setas......
    Un beso enorme a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. tia que plato mas bueno....y donde compro yo la butifarra? y digo yo por que la puedo sustituir , chica es que este plato entra por los ojos y seguro que aun mejor por la boca hacia el estomago , el mio claro.
    un besazo guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Gloria, gracies per la teva visita !!!!

    Acabo de ver estas "bolitas" y porque ya tengo la cena medio hecha que si no ..... jajajaja

    Felicidades por el blog !!!

    Un peto

    Marga

    ResponderEliminar
  24. Magnifico ojo para los enlaces seguro que la butifarra y el calabacin no se hubieran fijado el uno al otro sin tu ayuda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. pero qué fáciles! estas las pruebo.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. StHilari, Eva.....gracias por vuestro comentario.
    Realmente son faciles jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena idea!! seguro que lo pruebo. Ya te diré!
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Marylou, cuando lo pruebes, ya verás como te sorprende.
    Ya me dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ummmm,Gloria,las fotos de lo bien que están entran por los ojos y no te digo más
    besossss
    Tocinito

    ResponderEliminar
  30. Otra receta de las que llevan cositas ricas y sanas jajaja. Me la anoto guapa. Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...