jueves, 4 de octubre de 2012

Chinois de Crema

Después de tanto verde y de tanta receta sana, me apeteció meterme en la cocina para pecar un poquito, pero solo un poquito, que luego nos da el arrepentimiento.
Y como resulta que una de las cosas que más me gusta hacer, es meter las manos en la masa,pero en el estricto sentido de la palabra, me decidí por la receta de Kisa http://cocinandoconkisa.blogspot.com/ del Chinois de crema.
En cuanto vi la receta, me dije.......esta no se escapa ni que le pongan alas.
Como no tengo la fussioncook, pues me apañé con lo que tenía, es decir, con la panificadora y mi estimadísimo horno, aunque seguí al pie de la letra las instrucciones de Kisa.
Os recomiendo que la hagais, porque es riquísimo(voló en menos que canta un gallo) y muy vistoso en la mesa.
Con esta receta quiero agradecer a Kisa el haberse acordado de mi y concederme mi primer premio.
Así que sin más os cuento como lo hice.



Ingredientes para la masa:

375grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca o 15grs de levadura fresca
50grs de margarina
50grs de azúcar
1 huevo batido
1 yogurt natural
50 ml de leche

Ingredientes pra el relleno:

400ml de leche
1 sobre para hacer natillas
100grd de azúcar
 
Preparación:
 
Ponemos todos los ingredientes de la masa en la panificadora, empezando por los líquidos(como siempre) y acabando con la harina y la levadura.
Programamos en el programa de masa levada ( en mi panificadora el 13).
 
Mientras se hace la masa,preparamos el relleno.
Separamos 100cc de leche y en ella disolvemos el sobre de natillas.
Ponemos al fuego los 300cc restantes con el azúcar, en cuanto empiece a hervir añadimos los 100cc que ya tenemos mezcados conlas natillas.
Remover constantemente hasta que espese.
Dejar enfriar.
 
Una vez tenemos la masa hecha,la amasamos un poco para desgasificar.
Aplanamos con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Extendemos las natillas ya frias encima de la masa.
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, y lo cortamos en 5 trozos.
Disponemos los trozos en un molde, con la parte del corte hacia arriba(que se vea el relleno) así:
 

Dejamos levar hasta que dole su volúmen(más o menos 1 hora).
Introducimos en el horno precalentado 180º unos 40minutos.( esto siempre depende del horno) vigilar hasta que esté dorado.
Y.......¡ A comer!!. En casa no dejaron ni que se enfriara, pero creo que es conveniente hacerlo jajajaja.
Que aproveche!!!!!

28 comentarios:

  1. me encanta este bollito..el saborcito que tiene..con la crema...mmm

    ResponderEliminar
  2. Ufff que bueno por favor!!!.
    Gloria que panificadora tienes?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ta mu rico Espe!!! pero el bikini....ni probárselo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te he mandado un correo Neus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda...de vez en cuando no viene nada mal, darnos un buen homenaje con estas ricas cositas...
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Goyi, eso digo yo.....que no todo va a ser lucir jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria.
    Estupenda la receta y el resultado espectacular.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge!!!! Ha quedado bien, estoy contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ha de ser boníssim! UNs brioixos farcits de crema, ideals per esmorzar... I amb una presentació molt bonica!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedao divinoooooooo wapa ,doy fe de que esta de vicioooo yo tambien hago este chinois y luego lo pinto con mermelada.
    Jooooooo peeeeeee guena la has liao se me esta antojando y encima me fijo que no tengo foto del corte jis..jis, lo tendre que hace de nuevo.
    Este es link

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/05/chinois-con-crema-pastelera.html

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Y qué bien huele tu cocina, Gloria, cada vez que me paso. Genial los chinois, con lo que me gusta la crema!...oye, si se ha de pecar, se peca!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes Ddonibaneko, los que somos de tripa contenta......jajajajaja.
    A mi es que el verde no me sienta bien a la cara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nati, tu tan amable como siempre.
    Y ademas eso,pecar por pecar...no,pero si hay que hacerlo que el pecado sea bien gordo jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gloria! me has dejado con la boca abierta! esto no se hace porque ahora me apetece hacerlo...
    Se ve muy tierno y ese relleno ay por favor!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaba buenisimo pero hay que ver tambien que presentacion tan original y espectacular...me encanta!!! un beso

    ResponderEliminar
  16. ummmmm se ve delicioso! ahora con un café, qué rico!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gloria huuummmm que rico tiene que estar ... esta la dejo en pendientes... para cuando tenga invitados.... te ha quedado de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en pendientes desde hace meses y mira que lo veo y se me hace la boca agua ¿eh? De esta semana no pasa sin hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuu....me encanta este chinois....me lo apunto (este cae)
    Te mando un besooooote

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de receta. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ay qué cosa más ricaaaa. La verdad es que me encantan todas las masas... y ésta se ve maravillosa. Además, con ese relleno... qué delicia!
    un besito,

    ResponderEliminar
  22. Que bueno tiene que estar,lo haré y con natilla,que rico por dioosss

    ResponderEliminar
  23. Que rico brioche, creo que será parecido a un brioche. Delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. HOLA GLORIA, GUAPA TU

    LA MEVA RECEPTA ES UNA MICA DIFERENT, AMB EL TEU PERMÍS EN PREG NOTA DE LA TEVA PER PROVAR-LA.

    MIL PETONETS ENSUCRATS, SUSANNA

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene esto, se ven jugositos y tiernos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Están muy buenos JR. Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. TE HA QUEDADO ESTUPENDA !!! es un bollo que en csa vuela cada vez que lo hago y felecidades por el premio que te lo mereces, mil besossss corazon

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti por todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...