domingo, 7 de octubre de 2012

Tortilla de calabacin y queso con nata y nuez moscada.

Una receta de aprovechamiento, que nos soluciona una cena en un momentin.
Esta vez habia de dar salida a unos cuantos tacos de queso, calabacin y un culin de nata que quedaba en la botella.

Se me ocurrió ponerle una pizca de nuez moscada al batir el huevo y el resultado nos gustó mucho.
Ya me direis si la probais.

Una tortilla sencilla, pero muy suave y deliciosa.



Ingredientes:

Huevos
Calabacín
Restos de queso rallados ( en su defecto, pues queso rallado)
2 Cucharadas de nata
Una pizquita de nuez moscada

Preparacion:

Limpiar bien los calabacienes y cortarlos a dados con la piel.
Poner un par de cucharadas de aceite en la sarten y cocer los calabacines hasta que estén blandos.
Batir los huevos con la nata, la sal  y la pizca de nuez moscada.
Rallar el queso y añadirlo a los huevos.
Incorporar los calabacines, y cuajar la tortilla

¡¡¡Que aproveche!!!

52 comentarios:

  1. Ostres Glòria no hagués ficat mai a una truita ni nata ni la nou. Ara et faré cas i la probarem.

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. para ser de aprovechamiento no veas la pintaza que tiene! con un poquito de pan con tomate tienes una cenita perfecta.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre me hacia esta tortilla, mas sencillita, pero qué rica estaba...tu q le has puesto la nata y la nuez moscada...q rico!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Vaya tortilla tan fanastica y con eso de añadirle la nuez moscada me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve esa tortilla te quedó genial el aprovechamiento!!!! buen finde besos!!!

    ResponderEliminar
  6. uffff...que pinta tiene esa tortilla, y encima la puedo comer con mi dieta....pasame un tricitoooo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que pinta mas jugosa tiene!!, sin duda la voy a probar y me quedo con un trocito para el aperitivo. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo hago la tortilla de calabacín pero solo con cebolla. Supongo que con queso y nata estará aún mejor, pero es más peligrosa ¿no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rica esa tortilla!! Mira que bien ya no tengo que pensar hoy la cena.Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Mmm, es verdad las tortillas son una buena alternativa para cuando sobran cosas, y también para una rápida comida con ensalada mmmm, me encanta!! Cariños

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. una tortilla de verdura!, que rica que está!, empiezan a apetener este tipo de comida, ya estoy empachada de tanto roscón!

    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  13. esos toquecillos que le has dado,muy buenos

    ResponderEliminar
  14. Qué tortilla Gloria!!!
    Me ha encantado, me encanta hacer tortillas distintas, esta es de diez!

    ResponderEliminar
  15. Carbassó i formatge és una de les combiacions que m'agraden més ;)

    ResponderEliminar
  16. esta seguro que la pruebo con lo que me gustan las tortillas de patatas ni me lo pienso muackkk

    ResponderEliminar
  17. Mi niña que tortilla más esponjosa te ha quedado,no he probado nunca la nata en la tortilla pero viendo la pinta que tiene,vamos lo pruebo ya mismo.
    Por cierto Gloria hoy hemos comido tus fideos con mejillones y doy fe que estaban de muerte,nos hemos reido en casa por que les iba diciendo hoy toca sorpresa y en casa ya empiezan a temblar,por que mis inventos,vamos.....pero te dan un excelente.
    Un beso enorme y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno el toque de nuez moscada, no se me habría ocurrido, Gloria, qué bueno

    ResponderEliminar
  19. Bueeeenoooo ligh no será,pero rica catintidad,la nata la ha de hacer muy suave y la nuez moscada es que me chifla...apuntada compañera ;))

    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Os agradezco vuestra visita y el comentario que me habeis dejado. Me alegro un montón de que os guste, es diferente pero el toque merece la pena.
    Ague, como me alegro que te gustaran los fideos, siempre hace mucha ilusión ver que tus recetas les gustan a otros.
    Un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  21. Sera de aprovexamiento pero te ha quedado de lujooooo y seguro que esta deliciosa ,me llevo un caxin pa la cena.
    Los mejillones con fideos divinoooooos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ayssssssssss...Por qué me gustará tanto comer?...Qyé pinta tieneeeeeeee...Buenísima!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tiene Gloria, sí ya sólo con el calabín está rica, así ni te cuento.
    Guárdame un trocito que voy volando!!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  24. Que viva el reciclaje !!!!!!!!!

    Te ha quedado de lujo ñam, ñammmmm !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta como te ha quedado, tengo los ingredientes y mi marido ya le ha echado el ojo.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Me gusto mucho esta tortilla! Estuve en tu tierra e hice un curso de cucina, aprendi a hacer la tortilla con papas: http://lilicagourmet.blogspot.com/2010/10/curso-de-cozinha-tapas.html

    ResponderEliminar
  27. Glòria,
    Les truites, quin gran recurs per a aprofitar restes d'ingredients, oi?.
    Aquí no tenim el costum de posar nata a les truites però a Itàlia és el més habitual i el toc de nou coscada ha estat una bona pensada.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gloria siempre es una buena solución aprovechar los restos para una tortilla porque admite infinidad de preparaciones. Lo de la nata la suavizará bastante,
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Gloria, menuda tortillita más rica. Yo la he probado sólo de calabacín pero no le había añadido el resto. La próxima vez que la haga, lo probaré porque tiene una pinta genial. Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Ayyyyyyy Gloria.....ya la he comido ésta tortillita,mi madre de tarde en tarde la hace superparecida
    uf....como esta la joía

    besossssssss
    gonitaaaaaaaaaaaa
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que es receta de aprovechamiento!!....cuando tenga los ingredientes la hago....me ha encantado!!....una tortilla muy refinada!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Gloria.....cual es la proporcion de fideos por caldo de vino en la receta anteriorÉ.....me tienes tentada.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Una tortilla deliciosa, habrá que probar ese puntito que le tiene que dar la nuez moscada...

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que rica tortillita y enriquecida con la nata y con el queso pues más rica aún!

    Besis

    ResponderEliminar
  35. ¡Menuda tortilla!, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Pero que rica tiene que estar esa tortilla con esos ingredientes, me encanta la combinación, un besote Gloria, cariñazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy rica la tortilla, a la saca. Me he hecho seguidora de tu blog y con tu permiso estoy cotilleando por aqui.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  38. Que buena!, tortilla de calabacín, me encanta y con la nuez moscada le da un toque especial, me ha encantado. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que cocines. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me la apunto ya mismo Gloria, yo la hago de calabacín y cebollita, pero la nata y los quesos le tienen que dar un toque genial. La próxima vez los añado....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Riquísima, Gloria, yo la hago mucho, me sienta genial y también le pongo siempre la pizca de nuez moscada, para mí le da un punto de sabor ideal.

    Te ha quedado con un aspecto inmejorable.

    un beso

    ResponderEliminar
  41. Muy buena, tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  42. Esta tortilla con tu toque personal esta muy apetecible, tendre que probarla.
    Petons
    miquel

    ResponderEliminar
  43. Muy bien aprovechados todos los ingredientes, tiene un aspecto riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Gloria, me encanta añadir nata a las tortillas, fijate que ahora caigo que hace tiempo que no hago una de verduras..te copio la receta, esta semana toca tortilla de Gloria...que bien suena, no?:)
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  45. en casa muchas veces a las tortillas les pongo queso rallado a mi hijo le gusta con locura, bueno a todos, ejejej.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. El toque de nuez moscada debe ser rico no lo he tratado así. Sera un delicioso desayuno o almuerzo con esta tortilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Wow, прекрасно изглежда това ястие! Моите поздравления за вкусното предложение :)

    ResponderEliminar
  48. Una estupenda tortilla, me quedan calabacines asi que me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. Nunca la he probado con queso y nuez moscada, pero me parece una combinación de sabores perfecta.
    Anotada queda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...