domingo, 28 de octubre de 2012

Sopa de cebolla y jamón con hilillos de huevo

Cuando hace frio, nada más reconfortante y apetecible que una buena sopa.
Y como parece que el momento ha llegado....vamos a ir abriendo boca.

Hay un montón de recetas diferentes, así que yo la hice un poco a mi manera y el resultado fué una sopa muy fácil de hacer y que os recomiendo probeis.

Siento la calidad de las fotos, pero para los que no lo sepais, perdí todas las fotos de las recetas al borrarlas por error de Picasa, Las voy recuperando de google imágenes poco a poco y con paciencia.




Ingredientes:

2 cebollas

150g de tiritas de jamón

6 rebanadas de pan

2 huevos

70ml vino blanco

Caldo de ave

Ají ( especias picantes)


Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar con 4 cucharadas de aceite durante 30 minutos a fuego bajo.

En una sarten aparte, doramos las tiras de jamón y reservamos.

En ese aceite freir las rebanadas de pan. Reservamos.

Cuando la cebolla este casi pochada ( que no llegue a dorarse) añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos las tiras de jamón, reservando algunas para decorar el plato, el ají y el pan, a la cebolla ya pochada

Damos unas vueltas para integrar los sabores.

Cubrimos con el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos más.

Batimos los huevos y los vamos echando a la olla con un tenedor para formar los hilillos de huevo
Movemos la sopa con unas barillas.......y listo.

¡¡¡Que aproveche!!!






40 comentarios:

  1. te ha quedado de lujo!! menudo plato me ponía yo ahora
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Qué rica está este sopa! mi abuela la hacía muy muy parecida...lo de los hilos de huevo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!! últimamente estoy muy sopera, me apetece sopa todos los días!, tiene una pinta buenísima... y con choricito... un lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwww Gloria que buen aspecto tiene esta sopita, ahora con los fríos como apetece.
    Que buen lote de espuña que te han mandado, que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta además una sopita ahora entra muy bien.besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sopa de cebolla! La semana pasada justamente elaboré y tengo el post pendiente de publicación... pero así, con jamón, nunca la he probado y debe de quedar deliciosa!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Gloriaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! esa sopina es de la que alimenta cuerpo y alma!!!! y con esos hilillos ya....... pa morirse de buenaaaa!!! te ha quedado un plato de sopa "redooondo"

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. La sopa de cebolla es un plato que siempre apetece pero ahora con este frío que tenemos, aún más. Te ha quedado de lujo, con sus trocitos de jamón!!! ;)
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que sopita más apetecible, yo una de estas me comía para esta noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos son estos platos en este tiempo. La verdad es que yo tambien me comía un platito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi niña que sopita más requetebuena¡¡¡¡y calentita,una rica maravilla.
    Quiero agradecete tu comentario me has alegrado el día que una con eso de la crisis anda flojita,jejejeje¡¡¡¡¡¡
    mil besitos cielo y que termines e Domingo muy bien.
    Ague.

    ResponderEliminar
  12. al final voy a tener que probrar la sopa de cebolla, porque se ve my rica, pero tengo que pensar que en vez de cebolla es otra verdura

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta Gloria!, con este frío apetece tomar una sopita de estas.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Una sopa deliciosa, mira que están ricos esos hilillos, verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué sopa más rica, con los hilos de jamón y los hilos de huevo, qué bien sienta un plato de esta sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probar esos hilos ya!! no hago más que ver recetas estupendas con ellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver las ganas que tengo yo de hacer una sopa de cebolla eh? que nunca la he hecho y cada vez que la veo pienso, la tengo que hacer, pero desde luego esta tuya se ve irresistible, así que la guardo en favoritos y de esta semana no pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una sopa ideal para un día como hoy! Se ve exquisita!
    Me apunto la receta, saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. que rica con jamon y huevo. nunca la he hecho pero en cuantito empiezen los frios por aqui la haré. Aunque de momento hace un calor... INSOPORTABLEE
    besitos ciber-amiga

    ResponderEliminar
  20. Una sopa super, me la llevo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  21. nunca he probado la sopa de cebolla pero la tuya tiene un pinta deliciosa.Me la apunto para hacerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el regalo recibido.....me ragalas una sopita a mi?....se ve deliciosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Amb el fred d'aquests dies les sopes calentes es posen dvinament. I amb les tires de pernil ha de quedar super gustosa!

    ResponderEliminar
  24. Wooooow, adoro la sopa de cebolla, pero tengo que decirte que jamás la he hecho taaan sabrosa como la tuya!!! Me parece una idea estupenda añadirle jamoncito y huevo!!! Tomo nota, que con la nevada que ha caido esta noche puede ser mi comida de hoy!!!!!!

    Un besazooooooooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la sopa de cebolla y en este tiempo más. Luce muy bién
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. La sopa muy rica! y como bien dices, viene muy bien para cobatir estos fríos que hacen...

    Que suerte! Disfruta de esos productos tan tan ricos que te han mandado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. yo para hoy tambien tengo sopita,no tan rica como esta pero es que apetece un monton algo calentito,verdad?

    ResponderEliminar
  28. Gloria!!!! Espectacular esta sopita, ¡¡¡me la tomaba yo con este frío que hace y no dejaba ni la cazuelita de barro tan mona en la que la has puesto!! ja,ja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Fantástica sopita para estos días de frío

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  30. Quina sopeta, ara mateix tinc els peus glaçats am un bon platete de ben segur que s'escalfava tot el cos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  31. Buona questa tua variante della zuppa di cipolle, buona settimana Gloria ciao

    ResponderEliminar
  32. Hola, Gloria! te he respondido en mi blog sobre el queso Arzúa, pero aquí te lo pongo de nuevo.
    Pásate por http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/07/queso-arzua-ulloa/ que allí lo explican, y para ver también la textura y cómo queda al fundirlo, pásate por http://lacasitadejengibre.blogspot.com/2011/01/bocata-solidario-gallego.html , que María ha hecho un bocata con él que pa qué!!!!

    Respecto a esta sopa....... fantástica! hay a quien no le gusta el huevo en hilillos en la sopa, pero a mí me encanta!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  33. Ara venen molt de gust les sopetes (jo també tinc costum de ficarhi ou)
    Petonets i que vagi de gust!!!

    ResponderEliminar
  34. ESTA SOPA ME APETECE MUCHISSIMO.. BIEN COMPLETA Y CALENTITA.. ME LA APUNTO.
    las semillas de cebolla, las puedes encontrar en una tienda de especias.. ya se encuentran facilmente.
    No me olvido de tu cassoulet.. lo que le has hecho feliz a mi hijo.. (es uno de sus platos favoritos.. )
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  35. Ahora mismo me comía una de esas lindas cazuelitas llenas de energía y sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que platito tan rico, y calentito para esta época....rico, rico
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Menuuda sopa de buena!!!! entre las de ajo y las de cebolla ummmmmmm,para éstos frios viene ni que pintado
    Que requetebuena cocinera eres
    Besoss
    Tocii

    ResponderEliminar
  38. Quelle délicieuse idée:) Bon mardi ma belle!!xxx

    ResponderEliminar
  39. Vaya amiga, que ta has hechao, se me paso por completo y ahora cuando he visto el bizcocho... me ha venido la sopa a la cabeza...
    Y he dicho primero me como la sopa, como una niña buena, que sino no me va a dar postres... jajaja
    De pequeña mi madre me hacia algo parecido, ainsss cuando veia el pan flotando, me cogia de todo.
    Pero ahora ya me hecho mayor.... y ahora me la comería a gusto...
    Un besote


    Mami!!! puede ver el bizcocho????

    ResponderEliminar
  40. Una sopa riquísima, esta te la copio. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...