martes, 23 de octubre de 2012

Fideos con mejillones al caldo de vino y laurel




Este es un plato de los que a mi me gusta llamar "Triple B ", osea, bueno, bonito y barato.
Todavia tenia unos pimientos asados de los que utilicé para las codornices, y se me ocurrió hacer estos fideos, añadiendo unos mejillones muy fresquitos que habia comprado.

Se me ocurrió abrir los mejillones con un chorro generoso de vino blanco y laurel, caldo que luego utilicé para la cocción de los fideos y os aseguro que tienen un gustillo delicioso.



Ingredientes:

Fideos
Mejillones
Pimiento asado
Vino blanco
Laurel
Cebolla

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones y los abrimos en una olla con el vino y el laurel.
Separamos de las conchas y reservamos el caldo.

Hacer un sofrito con la cebolla picada. Cuando este bien dorada, añadir los pimientos cortados en tiras.
Rehogar en el sofrito los fideos.
Añadir el agua de cocer los mejillones y un poco mas si fuera necesario.
Dejar cocer hasta que los fideos se hayan bebido el caldo.

Yo los probé con allioli y aún me gustaron más.

¡¡¡Que aproveche!!!

30 comentarios:

  1. Les receptes triple B també són les meves preferides, je je je... Aquests fideus han de quedar super gustosos i molt bons!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial, es como la fideua, pero más económica. Habrá que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gloria,
    el aspecto es imposible de mejorar, pero... tienen laurel!!!
    Aquí en Asturias se usa muchísimo, pero yo no puedo con él, aunque sólo tenga un poquito lo huelo a kilómetros.
    Siempre se puede hacer sin él, verdad?
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico y con esos mejillones, absolutamente geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas de tripleB me encantan y salen riquisimas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Pues triple B entonces. Muy Buena preparación.

    Beso
    Beso
    Beso

    (Por partida triple)

    ResponderEliminar
  7. ummm qué rico! en casa solemos tomar fideos con marisco, pero con mejillones sólo nunca! seguro que el pimiento asado les da un toque estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!, te echaba de menos!!!, menos mal que vuelvo a verte bien acompañada!!, Triple B, me gusta!!!...a mi tambien me gusta ese tipo cocina y tu receta me gusta muuuucho!!!
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que siglas más adecuadas Triple B,jajaja¡¡¡has acertado mi niña,y a receta me ha encantado me la llevo rápidito que no quiero quedarme sin ella¡¡¡¡
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica receta!, tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosos fideos en un plis plas unos fideos ricos ricos.
    beosssssss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Sí sí...y además completito!!!...Una señora receta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues me uno a la triple B, una verdadera delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Unos fideos deliciosos...
    Buenos seguro, bonitos también (te han quedado perfectos y el colorido llama) y baratos... pues también. Así que el resultado es un plato perfecto. Genial!!!
    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  15. Cómo si fuera una fideuà y con su all-i-oli.
    Sencillos y deliciosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. A ver quien es el majo que no secumbe a tu propuesta del Triple B, yo desde luego no.me encantan los platos como el tuyo de hoy
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Toma ya!!! queda hasta bonito el nombre,debe de estar para meter el dedo despues de acabado al plato,jejeje marrana soy...!!!!!!
    Un besin Gloria guapa
    La Toci

    ResponderEliminar
  18. Me uno a este tipo de recetas Tripe B, te han quedado perfectos!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  19. quien pudiera incarle el diente , esta de muerte lenta
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu triple B, yo lo suelo hacer de sepia y tb. está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esa Gloriaaaaa!!!! has vuelto con fuerza eh!!!! madre mía que platazo bueno de fideossss!!! te han quedado espectaculares!!!! b b b !!!! me gusta!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Gloria!!!! que tal estas?? aunque ya veo que en buena forma, me alegro mucho amiga. Las mejores recetas son las mas sencillas y no por ello las mas fáciles, así que la Triple B con imaginación bienvenida sea siempre, si además se trata de fideos con aroma y sabor a mar pues pa chuparse los dedos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos estos fideos de las tres B. Sólo con ver la pinta que tiene entran ganas de ponerse delante del plato

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero un platito de estos fideos yaaaa. Se ve riquísimo. Se me abrió el apetito :D
    un besote,

    ResponderEliminar
  25. Me encanto!!....tengo todo y lo hare este fin de semana.....jijiji.....cual es tu proporcion por taza de fideo .....Cuanto de agua?....o le echas agua de a poco?....me has tentado....mmmm....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Gloria, o séase unos fideos de fideuá que, no son fideos péro si muy aproximado a la fideuá, bueno ahora en serio, el plato muy rico xiqueta, por cierto estoy dispuesto a llevar a ANA, al tribunal constitucional por poner all-i- oli, para mi es pekado mortal,jajajaja, buén fin de semana.................paco

    ResponderEliminar
  27. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm..............che buona!!!!!!!!baci!

    ResponderEliminar
  28. Marcela, yo puse 250g de fideos y los cubrí con el caldo de los mejillones.
    Solo cubiertos de caldo tienen suficiente, pero hay marcas que necesitan más porque absorven mas agua. Es custion de añadirle un poco de agua si le hace falta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Perfecto Gloria....Gracias!!....la hare hoy!!....mmm...que rico!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...