lunes, 17 de diciembre de 2012

Turrón de yema quemada con crema

Como ya os comenté, asistí al taller de turrones de Bonsfocs que impartió el maestro pastelero Miquel B Costabella.

Lo primero que nos dijo es que no nos preocuparamos que eran unas recetas de P3, jajaja, es un encanto, y realmente enseña recetas sencillas que todo el mundo puede hacer.

Hoy os pongo mi primer turrón de yema con crema quemada. Muy sencillo de hacer y riquísimo.
Es importante ser exactos con las medidas de las cantidades.
Yo, por ejemplo, me pase un poco con el agua y luego tuve que añadir más almendra porque no daba la textura y le costaba de solidificar.
Así y todo, modestia aparte...me quedo divino jeje.



Ingredientes para el Turrón de yema:

200g de azúcar
50 ml de agua
250g de almendra en polvo
3 yemas
50g de leche en polvo
1 Cucharadita de azúcar avainillada, vainilla líquida o en rama.

Ingredientes para la crema:

3 huevos
100g de azúcar
1 cucharada de mantequilla.

Preparación:

En un bol, mezclamos la almendra con las yemas, la vainilla y la leche en polvo.

Ponemos a hervir el azúcar con el agua. Cuando empiece a hervir, añadir al bol de la almendra y mezclar enérgicamente.
Con el calor del azúcar emulsionarán los huevos.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno ( utilizamos los moldes de aluminio para canelones)
Con otro papel, presionamos para repartir bien la masa y darle forma.
Lo metemos en la nevera.

Vamos preparando la crema mezclando los 3 huevos con los 100g de azúcar. Lo mezclamos en frio.
Lo ponemos a fuego flojo, removiendo sin parar y rascando el fondo hasta conseguir una textura de crema.
Si la crema se nos queda muy compacta, le añadimos mantequilla y la calentamos al microondas 30 segundos.

Cuando el turrón esté compacto, le añadimos la crema por encima, le echamos azúcar y quemamos con el quemador. El quemador del profe era el suyo de profesional, pero con un soplete y paciencia nos quedará bien.
Llevar cuidado de no quemar la crema, que a mi me vino de un pelo con aquel cacho quemador.

Bien guardado sin que le de el aire, nos puede aguantar 15 dias.



¡¡¡Que aproveche!!!

40 comentarios:

  1. Esto me lo comeré, te lo prometo!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. El que más me gusta, y menos mal que dices cuánto dura porque me da miedo porme a hacer los dulces de navidad demasiado rápido y que se me pierdan.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Que profesional, incluso haces los turrones! Que maravilla...

    ResponderEliminar
  4. Ja veig que va ser un curs molt ben aprofitat!
    El torró de yema és el meu preferit, i fet a casa segur que és molt més bo. Felicitats pel teu primer torró, t'ha quedat perfecte!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!, este turrón me encanta, nunca he probado un turrón casero, seguro que no tiene ni punto de comparación, tiene que estar de muerte, verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  6. nunca he hecho turron.pues te quedo con muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Ummm!!! me imagino que aroma habrá dejado en la cocina ... a la hora de quemarlo...

    Ves con lo golosa que soy y los postres navideños no me dicen nada... pero vaya que si me cortas un trozo...no le hago un feo...me lo comería muy a gustito...

    un besote

    ResponderEliminar
  8. 15 dias?....yo creo que a lo mas dura un par de dias aca en casa.....como me ha fascinado.....ojala alcanze a hacerlo....es que con tanta receta....la lista es mas larga que la que le tenemos a Papa Noel....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Vaya un turroncito rico!!! te quedo con una pinta maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  10. Turrón casero, que rico. Me llevo un trozo

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm seguro esta deliciosisimooooooo ,no se si me dara teimpo de hacerlo , de momento me guardo la receta pues no dejare de hacerlo,te ha quedado divinoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Si que le has sacado partido al curso, vaya recetas más buenas que nos estás haciendo, el turrón se divino como tú dices.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Tal vez no te lo creas, pero es el único turrón que me gusta. Así es que me he quedado con la receta.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Ainssssss Gloria!!! si haces esta delicia en mi casa no da tiempo ni a sacarle las fotos!!! te ha quedado de muerrrrteeee!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Venga colegas!!! animaros que es muy fácil hacerlo y quedareis como reyes. Gracias por vuestra visita y por darme vuestra opinión.
    Besooooooos

    ResponderEliminar
  16. El de yema es el que más me gusta, así que no hay excusa para no hacerlo, yo creo que llego al nivel P3, por los pelos, pero llego jajaja. Petons

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias por tu aportación, este turrón casero de yema nos gusta de verdad. Qué alegría poder contar también con tu participación.

    Un beso grande y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria!!! je, je!! Parece que nos hemos puesto de acuerdo!!! El domingo preparé un turrón de yema, muy parecido al tuyo pero sin la crema por encima, y me quedó buenísimo. Lo subiré un dia de estos... a que estan buenos??
    La verdad es que no tienen nada que ver con los que venden empaquetados...
    Suerte en el concurso!!
    Un besito, Gloria.

    ResponderEliminar
  19. Que rico, el turrón de yema es delicioso y si es casero mil veces más.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Uy Gloria, el turrón de yema es mi preferido, precisamente tengo uno recién hecho, no se si voy a poder resistirme a echarle esa capita de yema por encima.....tiene que estar delicioso.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Lo que has aprendido en este curso, seguro que está muy bueno y no llega a Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola11 este turrón tiene una pinta deliciosa !! para la nochebuena es una receta estupenda!!. Graciñas por pasarte por mi blog, se agradece un monton. Un beso

    ResponderEliminar
  23. suerte mi niña se ve deliciosoooo muackkk

    ResponderEliminar
  24. Gloria, que rico, y que olor debia hacer tu cocina después de quemar la yema...mmmm

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  25. Qué rico!!!...Éste, es con diferencia el turrón que más me gusta. Pero que todavía no me he decidido a elaborarlos...seré tonta!!!...
    Con o sin modestia te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Gloria qué buena pinta!!!!
    Mucha suerte en el concurso, guapetona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. nunca he hecho turrón y ya me esta entrando unas ganas viene el tuyo que no veas, te ha quedado fantástico!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  28. Vaya con tu primer turrón!!!, tiene una pinta de lujo!!, yo no soy de yema quemada, pero a mi papá le encanta y como lo voy a tener por aquí en breve te robo la receta para sorprenderlo!!
    Mil besitos y suerte cariño!!!

    ResponderEliminar
  29. Que receta mas buena!! La probare seguro porque en mi casa siempre se acaba primero el turron de yema y eso que es del comprado ,asi que como presente yo este se van a quedar pamados.besos esther

    ResponderEliminar
  30. Espera Gloria, no te lo acabes que voooooyyyyy!!!!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  31. Que rico y bien presentado Gloria, me encanta.
    La yema tostada es una de mis debilidades y en turrón ni te cuento, un abrazo nena.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado un turrón de yema, no imagino su sabor pero el turrón en general me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. uhmmm que ricoooo, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Délicieux. j'en prends un morceau pour goûter.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  35. yo tambien hice un año turron y estan mas buenos los caseros eh!!
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  36. Qué ricooo..., el de yema es uno de mis favoritos. Se me hace la boca agua con la pinta que tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. qué bueno! turrón de yema, mi favorito!

    ResponderEliminar
  38. Gloria, el primero y te queda asi de bien? QUe artista, además solucionando problemas sobre la marcha...
    A mi los dulces me gustan todos y turrones ya ni hablamos, pero a mi marido solo le gusta el turron suchard y el de yema tostada. Ya tengo una receta para hacer el suchard casero, anda que si también le hago este, voy a poder alargar un rato más la carta a los reyes Magos!! Ja ja
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  39. Gloria que rico este turrón, lo haré pero no creo dure màs de un día. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Gloria, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...