miércoles, 3 de octubre de 2012

Pan con Levadura Madre de Trigo Bio

Hace poco descubrí la levadura madre de trigo Bio en la tienda de Veritas.



He hecho varios panes y el resultado ha sido espectacular. Nada que ver con la levadura seca o la fresca de cubo.

El sabor es increible, se asemeja al pan hecho con masa madre. Es mas, en casa pensaban que el pan estaba hecho con esta (yo utilizo la de Dan lepard ).

Os recomiendo que probeis esta levadura, os sorprenderá.







Ingredientes:

320 ml de agua tibia

500g de harina de fuerza

21g de levadura madre de trigo

1 cucharadita de sal.


Preparación en panificadora:

Verter en la cubeta de la panificadora., el agua, la sal, la harina y la levadura.

Programa de amasado y levado.

Sacar de la cubeta, dar la forma deseada, greñar y dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido.

Hornear a 200º durante 45 minutos.

¡¡¡Que aproveche!!!

42 comentarios:

  1. Pues en cuanto la pruebe te contaré, porque este pan tiene un aspecto inmejorable......
    Y si además me ahorro de hacer la masa madre, mejor que mejor.

    Gracias por el descubrimiento

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantastico el pan, yo compré en bonfocs esta levadura y no la he utilizado aún, a ver si me pongo manso en la masa jaajajajajaja
    besosss amiga
    feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan caliente.

    ResponderEliminar
  4. Tendré que buscarla, pero seguro que el pan a mi no me queda con esa pintaza

    ResponderEliminar
  5. Que buena hogaza nena,te ha quedado bárbara...próxima salida a Veritas...jeje..no conocía esta levadura.Gracias por traerla aquí.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gloriaaaaa!!! muchísimas gracias por esa recomendación!!! es bueno saber de estos productos!!! el pan lo has bordao!!!! que cosa más bien hechaaa pordiossss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gloriaaaaa!!! muchísimas gracias por esa recomendación!!! es bueno saber de estos productos!!! el pan lo has bordao!!!! que cosa más bien hechaaa pordiossss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, buenas!!!! Me alegro volver por tu blog con una receta de pan, ¡magnífica! La levadura me ha llamado mucho la atención. He leido que le echas 21 gr por 500gr de harina. La proporción es como de 4 veces más que la levadura seca de panadería mas o menos no?

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que solo con ver la pinta que tiene, lo dice todo. Lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gloriaaaaa!!! muchísimas gracias por esa recomendación!!! es bueno saber de estos productos!!! el pan lo has bordao!!!! que cosa más bien hechaaa pordiossss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Gloriaaaaa!!! muchísimas gracias por esa recomendación!!! es bueno saber de estos productos!!! el pan lo has bordao!!!! que cosa más bien hechaaa pordiossss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Si que tiene una pinta fantastica, la verdad es que te ha quedado una miga de verdad pero que magnifica.

    No conocía esta levadura, me apunto para investigar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Con la pinta que tiene el pan, la miga y lo bueno que dices que está...en cuanto la vea la pruebo, me has convencido rápido...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Gloriaaaaa que buenoooo y que guayyy, ¿Donde se encuentra ese producto?
    Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conocía esta levadura pero el pan se ve increíble asique tendremos que buscarla y probar.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  16. pues gloria te ha quedado estupendisisisimoooooo un besote gracias por presentarnos este producto

    ResponderEliminar
  17. Un pan con una corteza muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. El pan se ve espectacular....ale, más peso para la maleta cuando venga! tendré q dejar los platos....jajajaja

    Un besote,

    ResponderEliminar
  19. Hay Gloria, qué panecito tan rico para mojarrrr, ó para comer con cualquier cosa, el sabor de ése pan acompañará divinamente lo que le pongas....saludos paco

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla, no sabía que había esa masa madre, me la compro en cuanto la vea.

    Te ha quedado el pan, impresionante.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo hago la masa madre, no sabía que pudiera encontrarse hecha y que diese ese resultado impresionante.
    La buscaré

    ResponderEliminar
  22. Hola Gloria, Que buena pinta tiene tu pan!! Y como muchos otros foreros, yo tampoco conocía esta levadura. habrá que probarla, digo yo!
    Un abrazo
    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Habrá que buscar esa levadura porque el pan se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. este pan se parece al de mi pueblo, pan tipico gallego, que pena que no tenga una panificadora para poder hacerlo, en fin cuando me la compre intentare hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  25. Tiene pinta de estar delicioso! tengo que probarla, sigo sin decidirme a hacer la masa madre

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante este productos, desde luego el resultado se ve muy rico, me encanta la miga prieta, me recuerda a los panes que hace mi tía en el pueblo ;)

    ResponderEliminar
  27. Jolines que pinta!!! y donde encuentro yo esta maravillosa levadura?????? :-/ En tiendas dietéticas??? por internet??? ya veremos donde pero esto necesito tenerlo ya!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  28. Esas rebanadas ya lo dicen todo de cómo te ha quedado ese pan... ¡inmejorable!

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo la vi :) pero aun no he he atrevido... aunque viendo este tremendo pan no me lo voy a pensar mucho :):)

    ResponderEliminar
  30. No conocía esta levadura, pero gracias por la información! Te ha quedado un pan perfecto y la miga tiene una textura genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Fijate que casulidad!, ayer una amiga a la que tambien le gusta mucho cocinar me dijo que habia visto esta levadura en un blog...y mira por donde era el blog de mi GLORIAAAAAAAA!!!!!
    Veo que ya te estas preparando para el bikini! ;)...con este pan yo me salto todo lo que sea, y en verano me planto una tunica disimuladora y andando!!!!
    Ya pedi en una tienda Bio esta levadura..a ver si me la consiguen!!!
    Feliz fin de semana linda Gloria!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que pan tan estupendo Gloria!!
    Es la primera vez que veo esta levadura,tendré que buscarla,a la vista está que los resultados son geniales.

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. No se si es la levadura o las manos de la cocinera ...pero es que menudo pan que has hecho Gloria ...de escandalo ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno este pan Gloria,si la pillo la levadura lo probare.Siempre es bueno probarlas
    peto i bon cap de setmana
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Miraré a ver si encuentro esta harina en Valladolid, besitos gloria.

    Tengo sorte en mi blog por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  36. No conocia esa levadura tomo nota a ver si pueden conseguirmela en el herbolario.
    El pan te ha quedado de lujooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola Glòria!
    Em va agradar molt coincidir ahir amb tu!!! Aquest llevat el vaig comprar per recomanació mèdica i és espectacular!! Ara però, deixarem de fer pa uns mesos que no hi ha qui estigui a la cuina amb el forn!! Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  38. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  39. Buenas!
    Encontré esta levadura por casualidad, y el pan queda buenísimo, mejor que con cualquier levadura con la que haya probado. Lo malo, el precio, en Vitoria cuesta 2.7 euros.

    Aitor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...