miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho relleno de natillas

Este bizcocho llamó mi atención desde el primer momento que lo vi en el blog Asopaipas. Un blog en el que Jose Manuel presenta magníficas y variadas recetas.
Seguro que todos lo conoceis de sobras, pero si queda alguien que aún no se ha pasado por su cocina, le recomiendo que lo haga, que pase, y vea.
Os pongo el enlace de la receta original aquí, ya que yo le hice algún cambio.

Como vereis en la foto, el grupo de comensales éramos unos ansiosos y nos lo comimos aún templado (una experiencia maravillosa), pero cuando está frio, también está delicioso.


Ingredientes:


4 huevos


1 yogur griego azucarado

260 gramos de harina de repostería

200 gramos de azúcar

1 sobre de levadura

1 vaso de aceite de oliva

80 ml de licor de vainilla

1 sobre de Potax para hacer natillas

Almendra molida

Azúcar para espolvorear


Preparación:

Lo primero que haremos será preparar las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante, y las dejaremos enfriar totalmente.

Batir los huevo con el azúcar hasta que queden espumosas.

Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren.

Encamisar un molde y añadir la mitad de la mezcla.

Añadir las natillas y acabar de cubrir con el resto de la mezcla.

Espolvorear con azúcar y almendra molida.

Horno precalentado a 180º.

Hornear aproximadamente 40 minutos ( depende del horno, utilizar el palillo para ver la coción).


¡¡¡Que aproveche!!!

53 comentarios:

  1. Que delicia de foto, que alegría me da ver que te ha gustado mi receta y además que la has disfrutado, gracias por referirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uau, va farcida abans de coure la coca, oi? Sempre he fet la coca sola i l'he farcit després, tallant-la pel mig... Haig de provar de fer-ho així ;)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejao sin palabrassss, en serio queda como la foto??.
    Esta no me la pierdo, me la guardo para hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es pecado hasta el mirarlo jejejeje,ni lo miro
    Me voy tia,que tienes mucho peligro tú
    Adios rosa de Lusemburgo
    Toci

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, gracias a ti po enseñarmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gemma, si que va farcida abans de fer la coca. ja veurás que bona que és.
    Un petó

    ResponderEliminar
  7. Fermin, queda como en la foto pero desaparece rápidamente y parece un esfumao jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tociiii, no huyas cobardica jejeje.
    Gracias por lo de rosa de luxemburgo, no sé lo que és, pero suena de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gloria ya he leído tu comentario, mi nieto me tiene que no veas, si alguna vez eres abuela veras que locura lo que se quiere.
    Una cosilla guárdame un trocito de esta delicia de bizcocho.

    ResponderEliminar
  10. No se la vi a Jose Manuel, pero yo esto lo hago, que soy la loca de los bizcochos!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!
    como veo que no me das perm iso, me lo tomo yo y me llevo un buen cacho de esta delicia... a mi que chorreee biennn!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. esas natillas las rebañaba yo hasta con el dedo

    ResponderEliminar
  13. La presentazione di questa tua torta è molto bella vien voglia di assaggiare con la crema , mmmmhhh brava

    ResponderEliminar
  14. Menuda maravilla!!! Que bueno rebañado en natillas ummmmmm!!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. mmmmm riquisimooooooo,tiene que estar buenisimo-un beso

    ResponderEliminar
  16. Trini, aún no estan por la labor jaja. Ya llegará.

    Isabel, está de muerte súbita.

    Neus querida,¿desde cuando necesitas tu permiso? jaja.

    Espe, con gusto te mandaba un cachito.

    Stefania, me alegro de que te guste. Haz la prueba, es una delicia.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡cómo te ha quedado el bizcocho! Me parece mentira que las natillas no se te hayan cuajado al meter el bizcocho en el horno.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Que rico el bizcocho y así está bien la foto con las natillas emanando por todos lados, que vicio, que bueno dwe comer, no me extraña que estuvieran ansiosos jajaajajajaja.
    besoss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Gloria ¡¡¡me encanta este bizcocho!!!! Me has dejado flipada, ¡¡es que está de muerte con esas natillas por debajo!!! Debe ser una auténtica delicia comerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Gloria!!! quina delicia!! Aquesta me l'apunto que m'ha encantat la foto... petons!!

    ResponderEliminar
  21. Kanela y limon, de verdad que es una delicia.
    Un beso.

    Carmen, las natillas ya estan hechas y supongo que al no llevar huevo, no cuajan.
    Un beso.

    Mª José, es que entra por los ojos ¿verdad?.
    Un beso.

    La casita, lo dicho, ya me dirás.
    Un beso.

    Claudiaaaa!!! ¿ en catalán?, eres un encanto. Me alegro de que te guste.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de bizcocho.No me pierdo la receta...Besos

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado buenísimo, a mi también me encantó la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado genial, la verdad, esque no hay nada como un bizcocho rellenito!deliciooosooo!besitos

    ResponderEliminar
  25. No quiero mirar, no quiero mirar, no quiero mirar...............pero lo he vistooooooo!!! ay que rico madre mía uhmmmmm..........

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Uuuuufffff vaya pinta!!! no veas como me ha apetecido un chachito ahora, madre del amor! que cosa más rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa, con esas natillas cayendo. Vamos que me comia ahora mismo un buen trozo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Segunda vez que lo veo....segunda vez que me tiento!!....se ve delicioso....como tientas de nuevo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Se de alguien en mi casa que mataría por este postre con natillas....tendrá que hacer méritos para que se lo haga....divino te ha quedado nena,los de toda la vida,pero con más natilla.

    Besotes Gloria Muaaaccckkssss

    ResponderEliminar
  30. Woooow, Gloria... :OOOOOOO (boca abierta de asombro), estoy flipada, que bizcocho tan original y que pinta!!!! Ais, me estoy imaginando como chupa la natilla!!!! Lo quiero yaaaaa!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  31. sorprendenrte!! con el relleno " de fabrica".... directo desde el horno ... esto tengo que probarlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ummm delicioso, me encanta esta receta. Los ingredientes me parecen buenísimos, pero viendo las fotos, me entran unas irresistibles ganas de probarlo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  33. Gloria ..es que no puedo ...los boquerones ..las sopitas de ajo....y esto para remate ....que colorido ...esta con una pintaza increible ...me tomo una prueba de todo...es que no puedo ESTO ME SUPERA ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Que corte mas rico tiene este bizcocho. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Ayyyy, Gloria, qué ricquísimo bizcocho!. Me encanta la mezcla de bizcocho con natillas. Hace tiempo que no las como!.
    Un besote y me alegra que te haya gustado la nueva sección de los menús semanales.

    ResponderEliminar
  36. Vengo a contestarte lo de la pani y me encuentro con ese bizcocho lujurioso! por diossss que mira que hora es... que he dejado de fumar hace cuatro meses y he engordado ya cinco kilos!!!! Lo del programa del amasado o amasado/levado pues según, cuando el pan lleva harina integral generalmente lo amaso y levo en la pani, creo que la harina integral lo necesita, el último levado lo hago ya en el molde donde lo cocinaré en el horno. Si el pan es blanco a veces sólo sólo lo amaso en la pani, lo dejo hasta que empieza el primer levado y lo hago fuera en un bol pero se puede dejar igualmente, eso si, elije un programa que no lo hornee o estate bien atenta!!! En verano con el calor mejor sólo amasarlo o queda demasiado blando, como sobrelevado porque la pani coge algo de temperatura.

    ResponderEliminar
  37. hola Glòria, guapa tu

    però quina cosa més deliciosa que ens portes avui, he anotat la teva formula, i el cap de setmana ting ganes de fer-lo..hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  38. Qué bizcocho más rico con esa cremita. Me imagino que el licor de crema catalana también le ha de ir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que te llamara la atencion es que tiene una pinta exquisita.Asi jugosito..a quien no le va apetecer.besos Esther

    ResponderEliminar
  40. Esto tiene que ser la caña de España!!! bizcocho con natillas... que pasada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Como será que hasta me he llevado los dedos a la boca cuando lo he visto.

    Delicioso, Glo.

    si no fuera por el frio que hace, me tenías ahora mismo en la cocina preparando uno...

    Besos

    ResponderEliminar
  42. fantastico postre me encanta la mezcla.Tiene que estar muy bien.
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  43. se me hace la boca agua con ver la foto
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  44. no me extraña que llamara tu atención, con esa pinta llama a cualquiera!
    bs!

    ResponderEliminar
  45. este bizcocho lo prepare yo y me encanto besos te ha quedado precioso gloria muackk

    ResponderEliminar
  46. Que rico bizcocho¡¡¡¡¡¡
    Hoy encontre tu blog y me quedo
    ¡¡con tu permiso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Pasate cuando puedas por mi cocina, tienes una cosita.
    Beso.

    ResponderEliminar
  48. wow!!..delicioso, se me hizo agua la boca!... adoro los postres con yogur en su contenido!...besos!...hermoso el blog!

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado de lujo, no me admira que se lo comieran rapidamente. Ya me quedé con ganas cuando lo vi en el blog de Jose Manuel y ahora tú, está claro que este bizcocho me persigue y hasta que no me coma un buen trozo no voy a parar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...