sábado, 10 de noviembre de 2012

Pollo con calabaza y champiñones en Wok.



Ya llevo un par de semanas con mi lucha lorzeril, pero creo que voy ganando yo de momento. Y no será que no me lo poneis dificil, vive Dios!!!!.
Este es un plato que me ha sorprendido por lo bueno que está, y es que la calabaza, a parte de hacer puré la utilizo en pocas recetas.

Lo hice en el wok con una cucharada de aceite simplemente,eso sí, restregué un ajito por las paredes del wok antes de empezar a cocinar y a mi me parece que le da un aroma, aunque bien es verdad que cuando hay hambre se agudizan los sentidos porque yo si lo noté, pero mi costi ni se enteró.
A lo que vamos.


Ingredientes:

Pechuga de pollo cortada a trozos no muy grandes
Calabaza cortada a dados
Champiñones en láminas
Un diente de ajo

Preparación:

Restregar el ajo por el wok.
Mientras tanto cocer la calabaza en agua con sal unos 10 minutos.
Poner una cucharada de aceite, calentar y añadir el pollo salpimentado. Reservar.
Seguidamente echar los champiñones y cuando estén casi listos añadir el pollo.
Cuando se ha bebido el líquido poner la calabaza.
Rehogar unos minutos y  añadir perejil picado.

¡¡¡ Que aproveche!!!

31 comentarios:

  1. Muy buena idea.
    Yo tengo muchas calabazas en el huerto y siempre procuro aplicarlas a recetas nuevas. Esta la pondré en práctica

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa combinación que has hecho champiñones-calabaza!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. apta para mi dieta:genial..y si,lo cuesta pasear por la blogosfera y no caer en la tentacion

    ResponderEliminar
  4. Esta receta tiene todo lo que me gusta. ¡Exquisita!
    Besotes guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. qué buena propuesta!

    me gusta la idea de combinar calabaza con pollo y champiñones.
    debe tener un rico sabor seguro

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Sano y rico! No he cocinado mucho con calabaza pero me voy animando.

    Besis!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene que estar bien rico!!! y asi podré tomar calabaza fuera de los pures yo tambien Jejejejeje besos

    ResponderEliminar
  8. La calabaza enriquece con su sabor cualquier plato, y en los guisos no te digo.

    ResponderEliminar
  9. Fuat, gracias por tu visita.

    Chari, ha de se una gozada eso de tener huerto propio.

    Carol, yo es que le hecharia champis a todo.

    Espe, ya verás que cuerpazo se nos pone jeje.

    Amanda, me alegro que te guste.

    Laura, a mi también me sorprendió la combinación.

    Brujix,es un descubrimiento esto de la calabaza.

    Quechuloalgodulce, a mi me pasaba lo mismo, venga purés.

    Puntiyo, pondré en marcha lo de los guisos.

    Gracias por vuestros comentarios y un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo costumbre de usar calabaza como no sea en cremas, habrá que probar en otras recetas, tu pollo tiene que estar riquísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me encanta esta receta besos wapa animoo con tu dieta

    ResponderEliminar
  12. Carme, ya verás como te gusta el contraste que le da la calabaza.
    Un beso.

    Cristina, gracias guapa. De momento va bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. niña, el plato de hoy si que es para intentar adelgazar, la vista del plato estupenda, y sin dudar el sabor mejor todavia, el de hayer ése de miel y mostaza, mmmmmmmmm, cómo que no para adelgazar, venga niña gloria hasta mañana.........paco

    ResponderEliminar
  14. Me encanta....yo tb estoy a dieta, esto me vendrá fenomenal...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Que buena combinacion!!....aca sigo cocinando con calabaza y no me canso....pero la combinacion que hiciste con los champinones ha de estar deliciosa!!.....asi da gusto estar a dieta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Pero si aquí esta la Sra. Calabaza:)))
    muy rica pero no te la cambio por el brownie.jejeje

    Oye bromas a parte...tiene muy buena pinta y como te dije que yo solo como calabaza en cremas y me gustaria cocinarla de forma distinta.

    Al final el martes con tanta dieta que hay por la red, no voy a encontrar a ninguna bloguera... estare sentada en la mesa de los invisibles jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. riquísimo! me encanta el toque que el wok le da a la comida.
    bs!

    ResponderEliminar
  18. El wok ha sido toda una revolución en mi cocina, es la herramienta mas versátil y con mas posibilidades, todo sale buenísimo. Me encanta la combinación de pollo, champis y calabaza...y las manos de Gloria claro

    ResponderEliminar
  19. Gloria pues tiene que estar muy rico este wok además de sano.
    La calabaza naranja es la que compro yo no he utilizado otra, pero habrá que ir probando otras variedades jajaajajajaa
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Paco, que le puse poquita salsa , de verdaaaad, jeje.
    Un beso.

    Sonia, el martes no nos vamos ni a ver de secas que llegaremos.
    Un beso.

    Marcela, gracias solete.
    Un beso.

    Neus, eres...malaaa....muuu....malaaaaa.Jeje
    Un beso guapa.

    Eva, a mi cada vez me gusta más cocinar con el wok.
    Un beso.

    Miguel, si es que tengo que quererte mi arma!!!
    Un beso.

    Mº José, tienes razón, habrá que probar otras. Yo estoy dispuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ummmm!!! que cosa mas rica me decidiré a poner calabaza la próxima vez.
    bexinos

    ResponderEliminar
  22. mmmm q rico!!!! me parece que voy a hacer esta receta el finde ya que a mi marido le encanta, ya q estoy te dejo una receta de un postre que voy a hacer después de este plato http://bit.ly/c3uuHl besosss

    ResponderEliminar
  23. Sabes que me encanta la calabaza, y así como tú la has cocinado como que nunca lo he probado,que bien te ha quedado el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu platillo, y si es para ganar la batalla a las "yantitas" (como dicen en Mexico), mas bueno aún!!!
    Mil besitos y sigue asi!!!VALIENTE!!!

    ResponderEliminar
  25. Laviana, animate que vale la pena.
    Un beso

    Marimba, gracias por tu visita.
    Un beso.

    Jose manuel, me gusta que te guste jeje.
    Un beso.

    Juana, gracias por los ánimos. Me encanta como llamais a las lorzas, Yantitas., es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Receta, rápida, fácil y buena, donde las haya. No se puede pedir más.
    Besooos….

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy sabroso, además es sano y con pocas calorías, un menú antilorzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. que juego da la calabaza, se ve una receta estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. Gloria esta manera de hacer pollo se ve genial. U besazo. Los churros los tengo pendientes de hacer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Que buenísimo este wok!Queda registrado en mi memoria para cuando pueda volver a comer calabaza....soy otra mártil a dieta,aunque el martes la rompa a ver que hay para mí jejejeje.
    Tengo muchas ganas de conocerte.

    HAsta el martes ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...